Trabajar como turista


 

¿Quién contrataría a unos turistas? Pues en éste caso, alguien interesado en promocionar la calidad de sus establecimientos… La oferta no se esconde: se trata de una ingeniosa (y económica) campaña de publicidad. No es un blogtrip, ni ninguna otra cosa. El modus operandi es aparentemente muy sencillo: contrato a unos turistas para que visiten mis establecimientos, y lo vayan difundiendo todo por las redes; pongo a su disposición un cochazo, Tablet y móvil de última generación, y a correr. El viaje durará 3 semanas (termina el 13 de noviembre), y sus jóvenes protagonistas, Alba Danés y Laura Saula,  tienen todos los gastos pagados y además un sueldo de 1.000 euros… Eso si, el BMW lo tienen que devolver…

La oferta de trabajo se publicó en Infojobs y Linkedin, y como era de esperar, tuvo una gran acojida, con más de 2.000 solicitudes. Decía algo así: «El objetivo es realizar un cuaderno de bitácora, explicativo de todos los lugares y diario, a través de todas las redes sociales sobre el viaje y los establecimientos certificados distinguidos». Igualmente, su página en facebook está siendo bastante concurrida.

También es cierto que no es nada nuevo. El Departamento de Turismo del estado australiano de Queensland lanzó una campaña similar en forma de concurso, cuyo ganador consiguió un contrato de trabajo remunerado con un sueldo de 100.000 dólares por vivir como turista en una isla tropical durante seis meses. La campaña publicitaria formaba parte de una estrategia de marketing para paliar la caída de visitantes extranjeros a Australia, al mismo tiempo que promocionar la isla de Hamilton, la Gran Barrera de Coral y las playas tropicales de Queensland.

2 respuestas

  1. Hola, yo he escrito sobre esta campaña de promoción y he criticado la manera como se ha iniciado. Ahora veo que funciona, y las dos turistas cumplen. Acabo de leer algunos posts en la página de Facebook y están realmente bien.
    Cierto que no es un blogtrip. Entre otros factores, si se remunera deja de serlo. ¿Qué nombre tendría este tipo de promoción?
    Saludos
    Daniel @viajares

  2. También publicastéis (los clan-destinos), el año pasado, un post sobre la campaña de promoción turística de la Rioja que funcionaba de la misma forma (un turista pasa un año sabático en la Rioja y comparte su experiencia en las redes sociales).
    http://clan-destinos.org/2010/10/06/un-ano-sabatico-en-la-tierra-con-nombre-de-vino/

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