Clan-destinos

tourist-info.jpg

Clan-destinos es una página sobre el pensamiento turístico, la investigación en el ocio y sobre las mutaciones del turismo contemporáneo. Es un trabajo colaborativo de cuatro autores que comparten la inquietud por el turismo, la curiosidad por lo nuevo y la fascinación por las teorías sobre turismo.

Éste es un laboratorio de ideas, sugerencias e intercambios, un entorno 2.0 en el que opinar. aportar, intercambiar o mejorar el conocimiento sobre el turismo. O quizás mejor, sobre los turismos.

 

AUTORES

Aprendiz de turista @ 

Diplomado en turismo, Màster en turismo, ha trabajado en diversos ámbitos de la gestión pública. Actualmente, desarrolla proyectos de Internet, e-turismo y turismo 2.0. Tiene una sonrisa fácil y sus veladas gozan de gran reputación. Siempre está procesando información, incluso cuando duerme.

Cookainómano @

Doctor en Geografía, es profesor de turismo en la Universidad. Conoce el ámbito turístico desde la mirada pública y la privada. Durante un tiempo fue político, lo que le ha dejado algunas secuelas. Trabaja temas de ordenación y planificación, uso social del espacio y nuevas tendencias. Querría ser Saint-Exupéry o, en su defecto, un pariente lejano de Thomas Cook.

Doctora Livingstone @

Tècnica en turismo, licenciada en humanidades y Doctora en geografía. Autora de una tesis que ha dado mucho que hablar, ha publicado en revistas varias. Guía de turismo, se ha especializado en el ámbito del turismo cultural, el guiaje y la creación de itinerarios. Incansable viajera, ostenta el récord de países visitados entre el equipo de clan-destinos. Y además esquía de maravilla.

Contra el calor @

Diplomado en turismo y Màster en turismo, trabaja actualmente en la investigación turística en un centro universitario. Es, seguramente, el que más trabaja del grupo, aunque eso tampoco es muy meritorio. Aunque se ha especializado en el campo de la gestión de empresas, su mente es abierta y siempre piensa en verde. Es un ecoturista. O, al menos, lo intenta.

39 comentarios

    • Hola

      No conocía esta página y me parece muy interesante, sobre todo por el perfil de los autores, ya que me identifico plenamente en mi condición de Geógrafo Profesional y especializado en turismo. Estaré al tanto de los nuevos post e intentaré poner mi granito de arena 2.0. Un saludo enhorabuena.

  1. Bones a tots,

    molt bona la pàgina web, m’ encanta com tracteu la informació i el ventall de temes que toqueu. Em sembla una pàgina molt fresca, que deixa de banda els formalismes i es llença de ple a un turisme real i proper. Sens dubte l’ aniré consultant! ahhhh, i esbrinaré quins son els seus autors, em pica molt la curiositat! jajajaj!
    Sort!

  2. Hola a tos i totes,
    També vos don l’enhorabona des de Mallorca. Fa falta gent activa que es dediqui de ple al turisme 2.0 i a actualitzar el turista. Jo també som dilpomada en turisme. I ja fa uns dies que penso com aportar novetat, frescura, dinamisme a s’illa. Treballo a una oficina d’informació turística. I vos promet que veig de tot! Si necessiteu anècdotes, al meu blog n’hi ha algunes de bones.
    En fi, des de Mallorca vos envio ànims. Em sembla que alguns autors ja dedueixo quins son, jeje.
    Endavant!

  3. Hola!
    Al blog de la comissió de festes de 3r de turisme s’ha proposat un joc pq la gent descobreixi qui són els autors d’aket blog. Jo ja hi he dit la meva… jeje.
    http://viatgemfinslafidelcurs.blogspot.com/

  4. Felicidades, que ya se ve que lo estáis pasando bien por y con la nueva apuesta.
    Os falta una pestaña al lado de la página de inicio para contactar más rápidamente con vosotros.

    ¿Sabéis que el seg-way es de un inventor extremeño?

    Contad con mi ayuda si fuera necesario; Donaire se lo merece todo, así que no voy a dudar de la compañía.

    Goyo
    21-dic-07

  5. Hola a todos!….quería deciros que me parece una página estupenda porque está actualizada constantemente (lo cual no se ve muy a menudo la verdad!)….quería deciros que holidaycheck está disponible también en castellano (tenéis el link a la página en inglés) (www.holidaycheck.es) podéis dejar no sólo comentarios sino ver estadísticas de qué hoteles son más populares, ver comentarios de turistas reales de todo el mundo, usar el foro para dudas ver fotos y vídeos de hoteles y compararlos con las descripciones oficiales en los catálogos (lo que muchas veces da lugar a sorpresas!)

    Para lo que querais podeis contactarme en el email..estaré encantada de recibir críticas y comentarios!!!

  6. Encantado de ver que este blog funciona. Mi apoyo y espero mi tiempo para aportaros algo aunque sea de poco valor comparado con vuestros conocimientos

  7. Enhorabuena por el blog.
    Un comentario muy sincero y directo: me he guardado vuestra direccion para volver dentro de un tiempo, pero no os he añadido a mi lector de RSS (o dicho de otra forma, no os incluyo entre mis lecturas diarias) porque no se quienes soys.
    A estas alturas de madurez de la blogsfera, y teniendo en cuenta que para mi los blogs son fuertes de informacion profesionales, a priori no me merece mucha credibilidad el que no firma lo que dice.
    Lo digo con todo el cariño😉

  8. Apreciado Carlo

    Tomamos nota. De momento, estamos en una crisis de identidad colectiva, intentando saber quiénes somos y quiénes no. Además, ¿cómo saber si quién firma es realmente quien dice ser?. ¿Cómo sabemos que usted es Carlo Álvarez, realmente, y no alguien que dice ser Carlo Álvarez?.
    Ahora en serio, Tomamos nota, En todo caso, confiamos que la credibilidad se base en el propio blog y no en los autores.

    Un saludo

  9. Cocainomano, menuda respuesta refugiandote en la penumbra de la noche de la costa brava.
    Sabiendo quien eres, me cuesta aceptar este seudonimo que te has impuesto, aunque tu pelo ya me delato hace algun tiempo.
    Desde ahora te mirare con otros ojos, sospechando siempre de tus canas, no sea que no sean reales y esten impregnadas del polvo descarriado.
    Un fuerte abrazo y saludos cordiales, a dos ya los he descubierto, me queda la Doctora y el currante. a ver si leyendo afino.
    Aunque como bien dices lo importante es el contenido y no quien lo dice, me quedo con esta respuesta a mi ya me vale.

  10. Supongo que es un mal habito que he eredado de mi padre. Desde muy pequeño me enseño a leer y memorizar los datos de la contra de los libros. Título original, año de publicación y autor. Cuando algo nos gusta, una buena pelicula, un buen libro, un buen articulo, necesitamos citarlo haciendo referencia al autor. Las obras estan ligadas a sus autores. Las opiniones y los articulos son pequeños fragmentos de nuestra obra.

    Tambien es cierto que la histroria de la literatura esta plagada de seudonimos, pero en estos casos, no se sabia que lo eran. Tambien ha habido muchos anónimos, pero la histroria se ha ocupado de desvelarlos, somos asi, nos interesan las personas que hay detras de las cosas.

    Respecto a lo de demostrar la veracidad de la identidad, os doy la razón, es facil engañar. Por eso estan empezando a aparecer soluciones que persiguen garantizar la identidad on-line. Os recomiendo ReapLeaf.

    Enhorabuen por el blog. No he cumplido mi promesa, vengo a veros a menudo😉

  11. Ah! Otra cosa, cookainomano, ya que te preguntas acerca de si soy Carlos Alvarez, en efecto, no lo soy.
    Pero puedes encontar variso Carlos Alvarez aqui:
    http://texting.wordpress.com/about/

  12. Bueno Joan, eso de currante… supongo que como todo en la vida, depende de lo que trabajen los demás! O de si lo analizamos bajo una perspectiva de productividad, producción, calidad del resultado final …😉 Sea como sea, ahí, el autor de Autores me tiró un piropo (…o no) que le agradezco, si bien discrepo por razones obvias!
    Y no Joan, creo que hasta la fecha no hemos tenido oportunidad de conocernos, pero seguro que será en breve. Un abrazo a todos,

    Contraelcalor

  13. Apreciados amigos,

    Hacía mucho tiempo que quería escribir y no encontraba nunca el momento. Hoy he encontrado la excusa… habéis leído la contra de la Vanguardia? Qué os parece? Es una buena solución lo que plantea la Sra. Fainstein? Y si no, cómo se pondría resolver?

    Saludos y felicidades!

  14. Estimados Clan-destinos, felicitaciones por el blog, los contenidos son muy utiles para tecnicos en turismo como yo que estan constantemente desarrollando, planificando y gestionando espacios turisticos y ademas capacitando personas. Me parecen muy interesantes las tendencias en todos los ambitos, creen que algunas ideas y pautas son aplicables a America Latina? pues yo ya estoy aplicando muchas de ellas,,,Gracias por la información. Errante
    http://www.erranteviajero.blogspot.com

  15. Ladegafas

    no pudimos ver la contra de la Vanguardia que comentas… la buscaremos. Gracias por tu visita.

    Erranteviajero

    ante todo gracias por leernos. Y si, son aplicables en America Latina, pero cada uno debe echar un vistazo a las tendencias y adaptar las respuestas en base a su ubicación e idea de desarrollo.

    saludos,

  16. Hola, mi nombre es Xavier Doñate, de http://www.hotelplease.com, un buscador de hoteles, y esperemos que muy pronto sea una web de referencia en la reserva de hoteles en España.

    Como Jordi ya nos sigue en Facebook, quería aprovechar para presentaros la web de http://www.hotelplease.com como una apuesta por la simplicidad y la experiencia de usuario. Queremos seguir la línea que se va marcando alrededor del Travel2.0 y Turismo 2.0, pero con el objetivo de llegar a ser una web de referencia para nuestros clientes y para todo usuario que busque un entorno de reservas de confianza, más que un supermercado de viajes.

    Actualmente estamos trabajando para consolidar nuestra filosofía: Buscar, reservar, y compartir, el primer paso es presentar una área de usuario que agiliza la fase de la preparación del viaje y la reserva del hotel.

    Todo a partir de un buscador sencillo, alrededor del cual se vayan agrupando una serie de funcionalidades intuitivas y fáciles de usar para el usuario.

    Espero que nos tengáis en consideración en posteriores estudios o artículos.

    Saludos! me apunto a vuestro blog.

  17. hola a todos!!

    la contra de la vanguardia a la cual hace referencia “la de gafas” está íntegramente reproducida en el siguiente blog:

    turiscopia.blogspot.com. es el post del 6 de junio, tengo curiosidad por saber vuestra opinión, pero la que más espero es la de cookainonimo!!
    Salut

  18. Hola Anónimo

    Ya había leído la Contra (siempre lo hago) y ésta me la había separado. Aunque la gente de turiscopia ha hecho un buen servicio con su reproducción.

    Coincido al 100% con la propuesta de la profesora, pero necesito mucho espacio para desarrollar mi argumento. Prometo un post al respecto.

  19. Muchas gracias, Xavier. Gracias por tu visita. Seguiremos con interés tu portal. Apunta maneras

  20. Hola, una noticia me trajo aqui, interesante blog, como hago para mostrarles un par de blogs mios como viejeros y un portal para viajeros para que lo comenten si lo encuentran interesantes ? Perdon si no es acá donde escribir, no encontre otro lugar

  21. Sencillamente nos encantó, felicidades por el trabajo que hacen, también nosotros iremos aportando nuestro granito de arena desde otras partes. Ahora mismo me encuentro en uno de esos Hoteles que se pueden tomar el privilegio de no tener tv en la habitación. Una gozada en Granada. Nos vamos leyendo!

  22. Había oído hablar de este blog, pero hasta ahora no lo he visto con detenimiento y verdaderamente me gusta. Me parecen muy interesantes los artículos que aparecen y que seguro iré consultando en un futuro, sobre todo sabiendo el prestigio de la gente que está detrás.
    Enhorabuena. Un saludo.

  23. Muy interesante este espacio, y esto del anonimato le aporta un toque de misterio. Bien voy a usar algunos artículos en mis clases.
    Les deja un saludo
    Paisajes únicos
    Tecnica en Turismo, Profesora en Turismo, Lic en Gestión de Inst. Educ. Amante de los viajes, curiosa por demás y extremadamente analítica. Busco mirar con detenimiento pero desde un lugar nuevo con el fin de tener nuevas perspectivas y nuevos paisajes… únicos

  24. Aquesta web em sembla realment molt interessant.
    Me l´hanrecomenat els meus professors de turisme,pero bueno estic intentant quin dels meus profes és l´autor.
    En fi, enhorabon a tots!

  25. Hay destinos muy interesantes a la hora de pensar en vacaciones, solo debemos lograr la mejor disposición de quienes pueden ser los futuros turistas para nuestro pais.

  26. Querid@ amig@,

    desde Cultural Tourism in Spain queremos hacerte saber que, por motivos técnicos, hemos cambiado la dirección de nuestro blog. Ahora estamos aquí:

    http://spanishtourism.wordpress.com
    http://spanishtourism.wordpress.com
    http://spanishtourism.wordpress.com

    esperamos que nos sigas visitando y que disfrutes de tu viaje cultural con nosotros. Un fuerte saludo,

    Cultural Tourism in Spain.

  27. Hola.

    Quisiera ofrecerte el sistema cotizador de hoteles con el que puedes brindar un gran servicio a tus visitantes y al mismo tiempo puedes generarte algunos ingresos.

    Nuestro sitio es http://www.hotelscombined.es

    Puedes notar la facilidad para listar hoteles de acuerdo a las caracteristicas buscadas.

    Sobre el menu superior, tienes la opcion del Programa de Afiliados y los costes por click que recibirias.

    Ademas, si gustas y si tu sitio esta dirigido a una region en particular, puedes colocar el cotizador tomando unicamente las pautas requeridas, tal como se ha hecho en

    http://blog.deviajeabrasil.com/buscador-hoteles/

    Ante cualquier consulta, puedes escribirme a

    fernando@qualitynewsnetwork.com

  28. Buenas noches,

    Mi nombre es Clara y soy estudiante de Turismo. Desde hace unos meses estoy realizando mi proyecto de final de carrera que consiste en la creación de un blog turístico en varios idiomas y enfocado a un público joven. Para ello contamos con un amplio grupo de editores entre los cuales encontramos estudiantes y ex-estudiantes de turismo, estudiantes erasmus, agentes de viajes y algún que otro informático que llevará los temas técnicos que comporta la cración de una web.

    Me seria de gran ayuda si pudiera contactar con algún responsable o miembro de vuestro blog con el objetivo de hacer le unas preguntas que pudieran complementar mi trabajo y hacerlo de esta manera más completo.

    Muchas gracias por las molestias.

    Salutaciones

    Clara Enríquez

  29. Super bueno su blog! Tienen página en Facebook? porque os he encontrado en twitter, pero no en FB.

  30. Hola, podríais facilitarme una dirección de correo para enviaros una nota de prensa de turismo?. Muchas gracias.

  31. Hola María,

    Junto con el nombre de cada autor hay su correo electrónico, puedes usar el que quieras para comunicarte con nosotros. Gracias

  32. […] Clan-destinos, sus dos últimos post, dan con el dedo en plena llaga entre lo tópico, lo típico y la identidad […]

  33. Felicitaciones por su blog.
    Beniiiiiiisimo!!!

  34. Hola,
    Quería felicitarlos, su blog está genial.
    Me encanta viajar, tengo un blog personal de viajes
    http://dinamicarealidad.blogspot.com/
    Ya los agregué en mis blog que recomiendo.
    Están súper interesantes y útiles sus post, lástima no los había encontrado antes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: