El Apocalipsis Maya: producto turístico


México aborda el 2012 con una rompedora y provocadora campaña turística.

Según auguraron los mayas, se prevé el fin de su calendario para el 21 de diciembre de 2012 y con ello el fin del mundo, el gran cataclismo. Sin embargo, la Junta de Promoción Turística de México, lejos de preocuparse  por tal evento, ha aprovechado la tesitura para darle un giro, y desarrollar su nueva campaña publicitaria, animando a los turistas a visitar  el país antes de que todo acabe.

La campaña de México 2012, en relación con el calendario maya, se presenta como una buena razón para atraer a más visitantes (especialmente con intereses culturales) a los sitios arqueológicos de los estados de Campeche, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco. El objetivo está claro, se trata de promover el crecimiento y la prosperidad del país, en lugar de temer el fin del mundo, después de unos años de importante recesión turística debido a los problemas con el narcotráfico. La campaña, además,  es el esfuerzo más reciente de México para superar un flujo constante de publicidad negativa que viene padeciendo el país.

El único problema de la campaña es que si, finalmente, se cumplen los auspicios mayas, México no podrá disfrutar de los éxitos venideros.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] – the UN Conference and its Impact on International Climate Change Policy El Apocalipsis Maya: producto turístico .vvqbox { display: block; max-width: 100%; visibility: visible !important; margin: 10px auto; […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: