Hotel Fox: creatividad y diseño en el mundo hotelero


El diseño ha entrado con fuerza en el mundo de la hotelería. Son muchos, y cada vez más, los hoteles y cadenas hoteleras que apuestan por el diseño de vanguardia como un elemento, no sólo de sofisticación, sino de singularización, diferenciación y unicidad del establecimiento.

Estamos viendo estos días, multitud de reportajes en los mass-media (televisión, prensa, cine, blogs…) sobre hoteles glamorosos de arquitectura psicodélica, de diseños ultra-innovadores, con decoraciones más que imaginativas que buscan, ante todo, la singularidad frente a la globalización de muchos alojamientos, que habían sucumbido a  la estandardización del producto.

Este fin de semana, por ejemplo, El País semanal publicaba un interesante reportaje sobre algunos de los hoteles más innovadores (en cuanto a diseño se refiere) del mundo, como el Sanderson de Londres o el NHow Berlín. También el programa Hoteles con encanto (La Sexta televisión) nos ha deleitado toda la temporada primaveral y veraniega con una serie de reportajes sobre algunos de los más extravagantes alojamientos del país, como el Hostal Añil de la cadena Senses&Colours. Sin embargo, una de las propuestas que más nos ha interesado es la del Hotel Fox de Copenhague (Dinamarca).

El hotel fue creado en 2005 para promocionar el Volkswagen Fox. Para ello se convocó a diseñadores y creativos de todo el mundo para que plasmaran en las habitaciones (reconvertidas, antes de la intervención, en enormes lienzos blancos) sus propias fantasías. El resultado: una gran obra de arte. Cada habitación se ha convertido en un seductor y extravagante espacio de sensaciones. No en vano, este hotel se considera uno de los referentes en el mundo del diseño artístico.

 Ésta debiera ser realmente la filosofía de la creatividad hotelera: vender algo más que camas, vender  una experiencia en sí misma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: