Cien años del descubrimiento de Machu Picchu


Fue en 1911 cuando Hiram Bingham descubrió la ciudadela inca de Machu Picchu, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983. Hace ahora un siglo de tal descubrimiento, y es por ello que el gobierno peruano está celebrando tal acontecimiento por todo lo alto.

De hecho, el pasado jueves 7 de julio fue el día central de las celebraciones con la proyección de documentales, desfiles, escenificaciones, recreaciones de ceremonias tradicionales, espectáculos de luz y sonido…; que se están prolongando a lo largo de todo el mes de julio.

Los actos auguran una buena temporada de visitantes para el Machu Picchu, que ya es uno de los espacios monumentales más visitados de Sudamérica. Sin embargo, sorprende ver que un acto de tal envergadura haya tenido tan poca difusión. De hecho, no existe una página web oficial del evento, ni tan sólo un dominio web de Machu Picchu. Además, hay poquísimo contenido sobre el centenario en la página oficial de Turismo de Perú. En definitiva, toda la información sobre el centenario se puede encontrar a través de blogs y noticiarios digitales que hacen difusión del evento como diariodelviajero, elproximoviaje, globedia, peru21.pe, enlacenacional,etc.

Una respuesta

  1. Muchas gracias por enlazar a nuestro blog El próximo viaje. Allí los esperamos para compartir nuestra pasión por conocer mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: