Libros olvidados en habitaciones de hotel


Hoy, 23 de abril, día oficial de los libros y las rosas, los clan-destinos nos sumaremos a las múltiples celebraciones del día de hoy: Catalunya  festeja por todo lo alto la diada de  Sant Jordi, Buenos Aires celebra ser la Capital Mundial del Libro hasta el próximo 2012, el mundo commemora desde hace quinze años el  Día Internacional del Libro…, y clan-destinos queremos homenajear a todos los libros perdidos, olvidados y abandonados que algun día alguien recuperó.

De hecho, ésta ha sido una de las iniciativas del Gran Hotel Conde Duque de Madrid que, hace ya algunos años, inaguró una “olvidoteca”. Es decir, una biblioteca con los muchos libros que los clientes olvidan en las habitaciones del hotel.

La iniciativa surgió de la directora comercial, cuando ésta almacenó en una de las estanterías del hotel algunos de los libros encontrados en las habitaciones después de la partida de los despistados clientes.  Hoy la “olvidoteca” del Conde Duque alberga más de 250 volúmenes de géneros muy diversos y escritos en múltiples idiomas. Es más, esta original biblioteca  continua creciendo día a día.  De hecho, muchos de los clientes, entusiasmados con la idea, olvidan a propósito algun ejemplar que otro, con el propósito  de seguir aumentando los fondos de esta curiosa biblioteca de turistas.

Clan-destinos rendimos, en este día del libro, nuestro particular homenaje a la iniciativa de este hotel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: