Publicidad turística… diferente


 

¿Quién dijo que la publicidad en turismo es siempre igual? La generalización del marqueting viral como opción, ha venido dada por el enorme éxito en términos de repercusión de las campañas (que, al fin y al cabo, es de lo que se trata). Consiste en hacer algo tan sorprendente que la gente no pare de hablar sobre ello, logrando así que el mensaje de la campaña se expanda como un virus. Veamos algunos ejemplos:

  • En éste polémico vídeo, una bonita madre danesa con su bebé nos cuenta que está buscando al padre del niño. La chica cuenta que se trata de un turista que conoció una noche casualmente, se emborracharon y se fueron a la cama. Muchas voces en el país escandinavo se quejaron de la campaña por querer atraer turistas con el argumento de que sus chicas son fáciles. El vídeo ha tenido muchas réplicas con másmenos gracia…
  • En ésta otra innovadora y premiada campaña, se mandó a 100 andaluces a Islandia a luchar contra el winter blues, con el objetivo de promover las Islas Canarias como destino turístico de invierno.
  • La moda de los lipdubs también ha llegado al turismo. Vean éste ejemplo de Barceló Hoteles, con la música y el protagonismo “improvisado” de Facto Delafé y las Flores Azules (minuto 3).
  • ¿Y qué me dicen de éste “regalo inesperado” de Nochebuena para los clientes de Spanair?

Han pasado a mejor época aquellos folletos promocionales con fotografías de playas de ensueño, paisajes idílicos, monumentos increíbles… Ahora se puede promocionar el turismo de un país sin mostrar ni una sola imagen del destino. Además, cada vez más se involucra al “local” en la promoción del sitio turístico para los no locales/turistas, en un esfuerzo de querer dar a las cosas una apariencia de naturalidad, de realismo, de humanidad… En definitiva, se busca el contacto emocional con el potencial turista. Ergo, las imágenes turísticas han dado paso a las emociones turísticas.

*Bonus: Para conocer todavía un poquito más, vean éste slideshow del CICtourGUNE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: