Google Art Project


Google continua extendiendo sus tentáculos ofreciéndonos esta vez una herramienta impresionante para disfrutar del arte sin movernos de delante la pantalla del ordenador. Hace pocos días Google lanzó el Google Art Project, que nos permite circular por el interior de algunos de los museos mas destacados del mundo y disfrutar de sus obras en detalle. Más de 1.000 obras con resoluciones de imagen de miles de millones de pixeles.

Por ahora el turista “virtual” puede admirar las obras de museos como el MoMA, el Thyssen, la National Gallery, el Rijksmuseum, el Tate Britain o el Van Gogh entre otros. Pero no sólo esto. Cómo si del Street View se tratara, el usuario puede ir recorriendo algunas de las secciones de cada museo y acercarse a cada una de las obras hasta un nivel de detalle que la visita física seguramente no le permitiría. Además, en cada obra se expone toda la información relativa

Evidentemente, y cómo no podía ser de otra forma, el Google Art Project permite la interacción entre usuarios facilitando el compartir las obras que se están admirando y el crear tu propia colección de arte. Simplemente magnífico. Entren y disfruten de la tecnología.

Y lo mejor de todo: sin colas ni gente que nos impida la visión…

Una respuesta

  1. That’s really shwerd! Good to see the logic set out so well.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: