Quality Fast Food


 

Hace pocos días hemos sabido que McDonald’s-España acaba de conseguir certificar sus más de 400 restaurantes con el distintivo Q de Calidad Turística del Instituto para la Calidad Turística de España. Como reza el web de la cadena de fast-food: “McDonald’s se convierte en la primera cadena de restauración en obtener un certificado de estas características en todos sus restaurantes por su compromiso con la calidad total”. Existen más de 2.000 restaurantes en España con este distintivo, por lo que tampoco es tan excepcional. La excepcionalidad yace en que McDonald’s es la primera cadena en obtenerlo. Y en cómo lo ha logrado, puesto que en la auditoría obtuvo una nota media de 8 sobre 10, que le valió para situarse en el tercer lugar del ránquing de restaurantes con Q en España.

Y después del titular, la reflexión.  Más allá de la anécdota de ser el primero o el segundo, ¿porqué nos sorprende la noticia? Seguramente muchos de los lectores asocien el concepto de calidad a productos exclusivos, caros, de alta gama, de alto standing, etc… y no a una hamburguesa de 5 o 6 Euros… Y ahí está el error. Como bien saben en el ICTE (y ahora también en McDonald’s), la calidad es un concepto que se puede aplicar a cualquier producto o servicio, y consiste en hacer las cosas de la mejor manera posible, dadas las circunstancias. Es decir, puede haber un albergue juvenil de mucha calidad, y un hotel de 5 estrellas Gran Lujo de pésima calidad.

Ya para acabar, volviendo de nuevo al gremio de la restauración, me acuerdo de la iniciativa de Ferran Adriá y NH Hoteles: el fast-good!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: