Tour-tronautas


Los autores de clan-destinos hemos asistido un tanto excitados al lento proceso de conquista del Universo por parte del turismo. Técnicamente, el primer tour-tronauta fue Armstrong, cuando llegó a pisar la Luna… si bien no pernoctó… 😉 Otros dirán que fue el multimillonario americano Denis Tito, quien en el año 2001,  pagó el primer viaje de un no-astronauta, y se montó en un Soyuz ruso a golpe de talonario, al más puro estilo Abramovich.

Nadie duda ya que en un futuro muy cercano habrá los primeros viajes al espacio, como el que va a Cancún o Tenerife. ¿Como seran esos viajes? Evidentemente, aún no se sabe, pero lo más probable es que muy pronto se produzcan los primeros viajes para disfrutar de las instalaciones en una nave orbitando alrededor de l Tierra, con un balcón privilegiado literalmente sobre el mundo. Evidentemente, habrá que esperar un poco más hasta llegar a punto de poder viajar a otros planetas.

Recientemente la compañía Virgin Galactic ha anunciado que para el año 2012 tiene previsto iniciar vuelos hacia el espacio. Su proyecto inicial consiste en la construcción de Spaceport, el primer aeropuerto espacial privado del mundo. Por cierto, el edificio costará 140 millones de Euros, y llevará la firma de Norman Foster. El producto de Virgin Galactic consistirá en ofrecer vuelos orbitales de unos 5 minutos de duración con un precio entorno a los 150.000 Euros, y lo crean o no, ya hay una larga lista de espera de clientes que ya han pagado…

Más allá de las anécdotas, podemos esperar aplicaciones prácticas de la generalización de los vuelos espaciales. Por ejemplo, la tecnología desarrollada también puede servir para ofertar vuelos supersónicos entre puntos más o menos alejados del planeta como California y Tokyo en menos de una hora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: