“Un año sabático en la tierra con nombre de vino”


La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial de La Rioja ha lanzado una nueva campaña de promoción turística que consiste en financiar un año sabático a una persona para que conozca la diversidad turística de la comunidad autónoma y para que lo difunda a través de las redes sociales.

Se inscribieron para participar en el concurso un total de 1.396 personas, de los cuales se seleccionaron 600 y pasaron a la siguiente fase sólo 15 personas de diferentes edades y profesiones. Finalmente, una guipuzcoana ha sido la ganadora entre ocho finalistas, cinco mujeres y tres hombres, después de superar diversas pruebas (entrevistas, castings, participar en actividades deportivas, gastronómicas…) y de una intensa campaña en las redes sociales para promocionar La Rioja.

El premio consiste justamente en de una estancia de un año en tierras riojanas para conocer, participar y disfrutar gratuitamente de todas las iniciativas y productos turísticos de la zona y relatar así su experiencia a través de un blog conectado a diversas redes sociales. Obviamente, el alojamiento y la manutención se garantizan con la amplía oferta de hoteles, apartamentos turísticos, casas rurales, restaurantes… de las diferentes zonas de la región.

A pesar de que la iniciativa no es nueva pues se ha realizado también en otros países, por ejemplo en Australia la convocatoria reclutó a miles de personas de todo el mundo, sí que se trata del primer caso en España y, seguramente, no será el último. De hecho, la campaña forma parte de estas nuevas iniciativas de marketing experiencial e innovador muy  llamativas y que utilizan las nuevas herramientas de promoción, especialmente las redes sociales, para llegar a un mayor número de público. Además, con esta iniciativa se consigue promocionar la comunidad desde la perspectiva del consumidor, es decir la perspectiva del turista (de hecho será el papel que desarrollará durante una año la afortunada ganadora) que tiene mayor credibilidad en cuanto a información facilitada, que la información que ofrece la propia oferta turística.

Aplaudimos nuevamente a La Rioja por su creatividad en las diferentes campañas de promoción turística. Sin duda un ejemplo a seguir por otros destinos turísticos.

Anuncios

2 comentarios

  1. Sin duda cualquiera hubiera estado encantado en ser el elegido y me parece que esta campaña es grandiosa nunca la había escuchado antes así que eso los hace muy originales.

  2. Me temo que los resultados van a ser muy escasos. En estos temas cuenta mucho la cantidad y no sólo la calidad. Ojalá que la elegida nos convenza de que hay que hacer turismo en la Rioja.

    La cosa funciona mucho mejor de otra manera que no voy a desvelar aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: