Murales de twitter, carteles turísticos


Sabemos que el turismo 2.0 lo está cambiando todo. Nuevos productos, nuevas formas de comercialización, nuevas demandas, nuevas estrategias… Pero tal vez la promoción se mueve aún en las coordenadas 1.0, algo así como “Ven a verme, que es muy bonito“. Los más osados intentan integrar las redes sociales en las estrategias de promoción turística e incluyen los comentarios (positivos y negativos) en las webs. En estas páginas hemos hablado de Suecia, de Escocia o de la Costa Brava que, por cierto, estrena un blog que dará que hablar.

Pero lo de Turismo de Canadá es sencillamente espectacular. La Comisión de Turismo de Canadá (no se pierdan los recursos que ofrecen en su web) ha ideado unos carteles turísticos formados por la opinión de los turistas, transmitidas vía twitter. Estos paneles inmensos han ocupado diversas ciudades de los Estados Unidos y en ellas los transeúntes han podido interactuar con los usuarios y los gestores públicos. En este vídeo tienen una demostración de la imaginativa estrategia comercial.

http://www.youtube.com/v/HypOO2Tqs2o?fs=1&hl=es_ES

Una respuesta

  1. Las redes sociales están explotadas en un procentaje mínimo… queda mucho camino por desarrollar y por tanto mucho por explotar. Este es un buen ejemplo de asociación entre una red social y medios físicos y tangibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: