Faros con usos turísticos


En España existen 187 faros públicos en activo, de los cuales poco más de una cincuentena tiene algún tipo de uso.

El Gobierno, para sufragar está situación y rentabilizar este patrimonio litoral,  está tramitando en el Congreso una ley que permita reconvertir estos faros en alojamientos, restaurantes, instalaciones culturales y/o comerciales. En este sentido, el departamento de Puertos del Estado priorizará las propuestas de proyectos que lleguen de las instituciones públicas, sin descartar aquellas que puedan venir de la iniciativa privada.

Si bien es cierto que existen algunos faros como el Faro de San Sebastián en Llafranc-Palafruguell (Costa Brava) que funciona como un establecimiento hotelero y gastronómico de primera categoría, el uso que han tenido hasta ahora los faros públicos ha quedado restringido a su actividad habitual.

Por cierto, lo que es posible de momento es realizar la ruta de los faros de España, gracias a la guía Rutas por los faros de España en coche editada por el País- Aguilar. La obra propone diversos itinerarios por los faros más originales, los que tienen más historia y los ubicados en entornos de excepcional belleza paisajística. Esperemos que pronto se pueda reeditar la guía, incluyendo aquellos faros en los que se puede dormir, comer o disfrutar con alguna que otra actividad.

Anuncios

3 comentarios

  1. Es muy comun en EEUU que los faros sean una atraccion turistica tan importante.
    Que bueno que se de ese uso pues ya no tienen funcion maritima.

  2. Hola, es muy interesante el uso que se le puede dar a esos faros para atraer al turismo y a su vez sacar un beneficio o ayuda economica, son lugares con vistas muy hermosas que creo deben cuidarse y mantenerse, espero algun dia conocer su pais. saludos

  3. Me parece algo demasiado interesante poder cenar y estar en un faro ya que somos muchas las personas que no acostumbran a verlos ni visitarlos, es como todo come en España hay 187 en nuestro país si hay tres son muchos así que interesante si es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: