Hotel, Dulce Hotel


A pesar de la proliferación de programas televisivos y radiofónicos sobre viajes y viajeros, playas nacionales e internacionales, veraneantes de todas las edades y condiciones sociales…,  una de las últimas y más recientes propuestas es el programa “Hotel, Dulce Hotel” de Cuatro. Un periplo por los hoteles más singulares de la geografía española.

El programa presenta al público hoteles españoles de diferentes dimensiones, tipos y categorías. Algunos tan originales como un hotel para cinéfilos en Ribadeo (Lugo), una plaza de toros en Almadén (Ciudad Real), un antiguo castillo con fantasmas en Villanueva de Cañedo (Salamanca), o un intimísimo motel de carretera (el Zouk) en Alacalá de Henares (Madrid).

Otros destacan por la singularidad de su arquitectura como el caso del hotel Viura en Villabuena de Álava (La Rioja), que tiene forma de racimo de uva; o el hotel Aire de Bardenas en el Parque Natural del mismo nombre en Tudela (Navarra).

También aparecen  hoteles extravagantes y muy lujosos como el hotel W y el AbaC en Barcelona, el hotel Hacienda en Ibiza, el Vilena en Alicante, el Villa Padierna en Marbella; preciosos complejos vacacionales; fastuosos resorts; los típicos todo incluido; hoteles de toda la vida e incluso casas particulares.

Sin embargo, “Hotel, dulce Hotel” nos ha parecido interesante puesto que se adentra en las entrañas de un sector que para muchos es absolutamente desconocido. Es aquí donde radica el verdadero interés del programa, que nos muestra el rol de los trabajadores que hacen posible que la estancia de los huéspedes sea la esperada.

Des del fundamental trabajo de la gobernanata, pasando por la valuosa labor de las camareras de pisos, la responsabilididad del director general, el funcionamiento del servicio de habitaciones, el cometido de los maleteros, los encargados de mantenimiento, las lavanderas, los jardineros , cocineros, chefs, jefes de banquetes y otros muchos servicios que albergan los hoteles; e incluso el programa nos permite descubrir quién es el style supervisor.

Sin duda, se trata de una ilustrativa lección del funcionamiento más báscio de un hotel, útil para cualquier clase de operaciones y procesos de producción de la industria del alojamiento.

Anuncios

4 comentarios

  1. Que bueno que tengamos esta informacion, pues estabamos un poco cansados de hoteles aburridos.

  2. Espectacular Fotografía.

    Saludos.

    Estimado Webmaster.

    Quisiera saber si estaría interesado en realizar un Intercambio de enlaces.

    Mi url es: http://www.infojourneys.com
    Título: Viajes and Journeys
    Descripción: Blog dedicado a los viajes y excursiones y a todo lo relacionado con el tema . Si quieres contar tu experiencia, envía un e-mail y se hará realidad.

    Gracias por su tiempo.

    Enrique
    Creador del Site

    Saludos.

  3. Que buen articulo y me parece que ya es hora de que los hoteles pasen a ser solo cuartos y ya creo que en el momento en que nos alojamos en uno la idea es encontrar allí cosas de las cuales nos haga sentir bien y contentos que nos lleve a conocer y disfrutar del gran viaje

  4. Me gustaria saber el nombre del hotel que salio en el programa nº 6 que era un hotel iglesia entre Segovia y Valladolid. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: