Un hotel sin estrellas


El NULL STERN HOTEL es un hotel situado en un antiguo búnker de la Guerra Fría en Sevelen (Suiza), que hasta ahora había permanecido abandonado.

Habíamos hablado en otros posts de hoteles fuera de lo común. Desde aviones que funcionan como albergues, hoteles construidos con hielo, antiguos faros abandonados, cárceles vacías o en desuso,  viejos trenes inutilizados, hoteles sólo para mujeres o para niños… y una gran variedad de hoteles singulares. Sin embargo, el hotel sin estrellas, que se asemeja a los demás por su marcado carácter temático (antiguo refugio atómico), se diferencia por el hecho de no tener categoría.

El hotel dispone de varias habitaciones de diferente condición (Standard, Komfort, First Class y Luxus). Excepto en el caso de la Luxus, que es una habitación doble, las restantes categorías corresponden a habitaciones compartidas, tipo albergue. El hecho, de disponer de un tipo de habitación u otra depende de una ruleta que el huésped girará en el momento del check-in.

Los precios oscilan entre los 6€ y los 20€ la habitación más cara y la opción de desayunar no se contempla. La decoración muy austera y al estilo militar recuerda un antiguo cuartel. Los baños son compartidos y se usan por turnos: las mujeres a las horas en punto, los hombres a las medias horas. El búnker no tiene ventanas, sin embargo esta carencia se ha suplido con el uso de las nuevas tecnologías, pues diversas pantallas de plasma proyectan imágenes del exterior alpino suizo mediante una web-cam simulando a las ventanas reales. Viendo todas las particularidades del hotel no es de extrañar que se trate de un alojamiento sin estrellas. Sin embargo, el número de reservas supera cualquier espectativa.

A pesar de que su lema es “la única estrella eres tú”, el hotel no es apto para cualquiera que se sienta o se quiera sentir como una estrella.

Una respuesta

  1. Cadavez me sorprende más los hoteles tan variopintos que hay. Por el precio que es el hotel esta bastante bien, no?

    Un saludo,
    Viaje al atardecer
    All About Cities

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: