Irlanda para españoles


Los destinos turísticos han basado su estrategia de promoción en el propio destino. Con el big bang de la segmentación, de las necesidades particulares, la promoción ha empezado a basarse en la demanda. Hay ya un sinfín de propuestas que comercializan los lugares a partir de la mirada de los visitantes: Lo importate no es Islandia, sino la visión de Islandia que tienen los turistas.

La Agencia de Londres propone diferentes alternativas turísticas, de acuerdo a las características del usuario. “Gente como tú” ha sido el modelo de promoción turística, porque es capaz de seleccionar las atracciones de la ciudad para cada colectivo.

Turismo de Irlanda nos enseña que no sólo hay que seleccionar las atracciones para cada grupo, sino que has de ser capaz de hablar en su lenguaje. Veamos cómo presenta Irlanda a los españoles. De entrada, la web se ha vestido de rojo en honor a los campeones del mundo de fútbol. Que el espacio más visual de la web esté ocupado por una referencia totalmente ajena a Irlanda, es una aventura promocional inédita. El resto de propuestas están pensadas para el público objetivo: “Inicia El Camino de Santiago desde Dublín” o “Excursiones en español” (probablemente, el país con peor nivel de inglés de Europa).

Resulta fascinante navegar por las 45 opciones que pueden ser seleccionadas desde la página principal. Por ejemplo, la entrada belga (que diferencia entre francófonos y valones) hace referencia a las excursiones para mayores de 65 años. A los norteamericanos se les propone circuitos de golf. Y la página india permite acceder a un folleto en el que una familia sacada de Bollywood nos explica su experiencia por el país. No se trata sólo de adaptar el catálogo de productos a la audiencia, sino de hablar en su idioma, comprender su lógica y tocar los resortes emocionales que les mueven. Bienvenidos al turismo de las identidades (de la demanda).

Nota. Gracias a Jordi López por ponernos sobre la pista de la página.

Una respuesta

  1. […] This post was mentioned on Twitter by José Antonio Donaire, Turisdata. Turisdata said: Irlanda para españoles: Los destinos turísticos han basado su estrategia de promoción en el propio destino. Con el… http://dlvr.it/2fgjJ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: