Guía para huir de los turistas


El Geotaggers’ World Atlas es un proyecto de Eric Fischer que permite conocer donde se toman las fotos en distintas ciudades del mundo. El funcionamiento es senzillo: se trata de ordenar las fotos geolocalizadas colgadas por distintos usuarios en webs como FLICKR o PICASA.

Recientemente, Fischer ha dado un paso más allá, y ha creado el proyecto Locals and Tourists, que con el mismo funcionamiento intenta discriminar entre las fotos tomadas en intérvalos superiores a un mes (locales) y menores a un mes (turistas). Así, los colores azules del mapa se atribuyen a fotos tomadas por locales, los rojos a fotos de turistas, y los amarillos a fotos que pueden ser de ambos.

¿Qué utilidades tiene la propuesta?

Por un lado, Locals and Tourists nos puede servir para planificar nuestro próximo viaje, por ejemplo para evitar los principales flujos turísticos y hacer visitas más “auténticas”, para conocer la ciudad de los locales, y no la de los turistas.

Además, desde un punto de vista institucional, la iniciativa puede complementar otros instrumentos de visitor tracking, fundamentales para la gestión de los destinos (gestión de flujos, gestión de nodos turísticos, diversificación, creación de nuevos itinerarios, etc.).

NOTA: Gracias a Ferran Orduña por la información.

Una respuesta

  1. […] This post was mentioned on Twitter by José Antonio Donaire, Turisdata. Turisdata said: ¿Por donde andan los turistas?: El Geotaggers’ World Atlas es un proyecto de Eric Fischer que permite conocer donde… http://dlvr.it/22x7X […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: