Destinos turísticos y videojuegos


dive_the medes island secret

Estos días se esta presentando una de las últimas acciones realizadas por el Patronato de Turismo Costa Brava Pirineu de Girona para promocionar su destino turístico. En este caso, lo hacen mediante un juego para la consola Wii que transcurre por los impresionantes paisajes subacuaticos de las Illes Medes, en la zona de Torroella de Montgrí – L’Estartit. Cabe destacar que este paraje ha sido declarado Parque natural.  En concreto se trata del juego “Dive: the Medes Island Secret“, desarrollado por Cosmonaut Games y que estará disponible en breve en la zona de descarga digital de WiiWare (Nintendo).

En esta ocasión, el Patronato de Turismo ha decidido, junto a otras organizaciones de la zona, implicarse en la conceptualización y promoción del juego ya que presentaba una buena oportunidad de explicar una parte del destino de una manera diferente: A través de la historia de un submarinista aventurero (que busca los secretos y tesoros de una orden templaria que se encuentran en el fondo marino de las Illes Medes) se pretende divulgar la riqueza y las bondades de esta reserva marina.

Con esta acción, se obtiene un producto de consumo de perfil familiar que puede motivar a descubrir la zona después de haber estado “virtualmente” en ella, de manera interactiva. Sin duda, se trata de una acción innovadora que permite explorar nuevas formulas de promoción turística fuera de los circuitos habituales. Al mismo tiempo, con la participación en la fase de conceptualización del juego, los responsables de gestión del destino se han asegurado de que los contenidos, localizaciones, terminologías, etc. fueran lo más ajustadas a la realidad posible ya que se basa en localizaciones reales.

Sin duda, una acción emmarcada en el win-win entre una empresa privada (en este caso fuera del sector turístico) y la adminstración turística.

Una respuesta

  1. Jordi,
    Ha sido una experiencia única, y espero que repetible. Lo menjor, oir de mano de Cosmonaut Games, que gracias al contacto y las aportaciones de las asociaciones locales y patronato, el juego se ha enriquecido.

    Gracias!

    Jaume

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: