Las webs turísticas del futuro…


Snapshots of Provence

Hace pocos días pude leer el resumen del evento “Café 2.0 – Promoción turística: nuevas necesidades, nuevas respuestas”, dónde entre otros temas se hablaba de las webs turísticas del futuro y de cómo deben integrar promoción – socialización – comercialización. En este enlace pueden ver la presentación realizada por Pedro Anton de Segittur.

Con unos días de antelación al Cafe 2.0, se hacían oficiales los ganadores de los Webby Awards del 2010, los que podríamos llamar los Oscars de Internet. Estos premios, otorgados por la International Academy of Digital Arts and Sciences, premian a los que se podrían considerar cómo los mejores webs del mundo teniendo en cuenta elementos de usabilidad, estructura, contenido, diseño, funcionalidad,…

Aunque algunos pongan en duda el rigor de estos premios debido a que los aspirantes deben pagar para participar (al igual que para asistir al evento), lo cierto es que este año se ha llegado a la edición número 14 y a lo largo de estos años han ganado entre las diferentes categorías existentes webs cómo Twitter, Flickr, NYTimes, el Guggenheim o Google Earth por decir algunas.

Pues bien, aunque no encaje demasiado en lo que se comentó, este año ha ganado el Webby Award de la categoría de Turismo el experimento de web visual/acústica que han realizado en la Provence francesa. Se trata de la web Snapshots of Provence, dónde se puede descubrir la destinación turística mediante la vista (imágenes realizadas por fotógrafos profesionales) o el oído (locuciones grabadas en diferentes puntos). El resultado es realmente bueno, con una navegación muy simple y intuitiva, además de divertida.

En definitiva, una manera diferente de explicar lo mismo de siempre: recursos y atractivos turísticos. Esta vez, sin casi contenido textual pero consiguiendo que el visitante sienta la destinación.

Y ya que hablamos de los Webby, no podemos dejar de felicitar a la gente de The Cocktail por el premio que ha recibido Iwannagothere como mejor web en la categoría Travel. Esta start-up española se esta haciendo un hueco en el segmento de comunidades para viajeros independientes.

Anuncios

Una respuesta

  1. Totalmente de acuerdo.
    Sigan asi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: