Islandia quiere ser tu amigo, interesante campaña online…


Litla kirkjan - Omarrun on Flickr

No hace mucho leía este interesante y constructivo post de William Bakker, fuente siempre de inspiración. En el post en cuestión se expone la importancia creciente de Facebook en las estrategias de marketing, y cómo esta red social ofrece un conjunto de posibilidades muy significativas para un organismo de gestión del destino turístico. Este post enlaza con este otro dónde se expone que, a nivel de destinos turísticos, en Europa se empieza a preveer el fin de la Web del destino turístico.

Hoy en día hay bastante destinos turísticos que ya han integrado de manera contundente las redes sociales en su estrategias de marketing online, pero generalmente mantienen la web oficial de destino cómo eje central. Algunos, han empezado a crear acciones en paralelo cómo puede ser el caso de España con la campaña “Spain a country to share“.

Pero quizá quién esta dando un paso más es Islandia, que empieza una campaña online llamada “Iceland wants to be your friend” (visto vía tweet de Alex Hereza), generada por la Oficina de Turismo de Islandia con la participación de la empresa Takk Takk. En ella se aplica gran parte de la filosofía expuesta en el párrafo anterior: la web oficial del destino no es la parte más importante, sino una fuente más de información.

La web ofrece acceso a los diferentes espacios virtuales dónde la Oficina de Turismo esta presente: Facebook, Twitter, Vimeo, Flickr, su blog y su newsletter. Ni rastro de la web oficial. Tampoco en los diferentes canales de comunicación reorientan al usuario a la web oficial (quizá debería). ¿Cómo lo ven? ¿Una buena estrategia o demasiado 2.0?

Bonus: Recomendable estudio sobre las redes sociales (en este caso Flickr) y su impacto en el destino turístico (Canarias).

2 comentarios

  1. Gracias por la mención al estudio sobre Flickr y Canarias. La idea era la contraria a la que se suele hacer sobre redes sociales en el turismo: en lugar de usar el servicio para promover el destino, usamos los datos para estudiar de dónde venían y qué visitan los turistas -y creo que salieron datos curiosos.

    Por cierto, felicidades por el blog.

  2. […] inspiración para esta entrada vino de la mano de la lectura de Islandia quiere ser tu amigo, interesante campaña online…, en el blog […]

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