Hotel City, un juego turístico en Facebook


Después de un post serio acerca de cómo algunos sacan provecho de la miseria de otros y para enfocar las vacaciones de Semana Santa, les presentamos uno de los muchos juegos que se pueden encontrar en el universo de las aplicaciones para Facebook, la red social que se atreve a desbancar a Google cómo generador de tráfico.

Hace pocos días me invitaron a participar de Hotel City, una aplicación en modo juego para los que quieran crear su propio hotel y gestionarlo. Pueden ver una detallada explicación del juego aquí. No es el primer juego relacionado con el sector turístico que se crea en el entorno de Facebook (Happy Hotel fue uno de los primeros) pero si que es la primera que recibo desde mi entorno. En definitiva, el juego (cómo en la realidad) trata de conseguir dinero mediante la atracción de huéspedes en tu hotel, ampliando y decorando habitaciones, gestionando el personal, atrayendo más turistas… hasta ir superando niveles y mejorando el ranking del hotel.

Aunque este juego no deja de ser un elemento de entretenimiento, las cifras de uso de esta aplicación no hacen más que demostrar la enorme capacidad de Internet y, sobretodo, las redes sociales en llegar a un elevado número de usuarios y consolidarlos: Este juego tiene unos 24.000 fans y consigue tener cerca de 123.000 usuarios activos mensuales (Happy Hotel tiene unos 800.000 usuarios/mes), es decir, jugando a ser propietarios de un hotel.  Además, unos 700 usuarios se han tomado la molestia de comentar acerca de la aplicación. Y lo mejor de todo: con un coste relativamente bajo para la empresa que lo desarollo.

Pero si lo suyo no son los hoteles y les gustaría más gestionar un potencial destino turístico, les propongo que activen en su Facebook la aplicación Happy Island, que con 5 millones de fans consigue que casi 12 millones de usuarios jueguen mensualmente a este juego.

Creo que aún no somos (soy) conscientes del cambio que significan las redes sociales en todos los ámbitos, y en el turístico en concreto…

74 comentarios

  1. hola soy martina no tengo facebook pero me puden dar uno ho dejar jugar porfavor

  2. poravaor dejenme jugar lo estoy jurando ho s no los inbvito a mi cumpleaños

  3. haha q amenazas!!puxa cuantos años tenes!huashuas m cague de la risa con tu segundo comentario martina!

  4. iaa con gusto io te doi mi facebook…

    mi usuario es: martina_qe_tarada_eres@hotmail.com
    mi contraseña es: vete a joder a tu abuela

  5. jajaja verdad me cage de la risa con el segundo comentario jajakjakja nadie va a ir a un cumple d una extraña y loca coo tu martina jkajkajkajka ken le da su facebokk la pregunta wna¡¡¡ Etay cagaa d la kbeza cierto

  6. Necesito saber como contratas personas para el hotel,como recepcionista y aseador…¿Alguien sabe como hacerlo?,gracias!!!!

  7. lo que no se del hotel city no se como crearme uno

  8. juasjuas haha q buen hotmail ese jojo!a kien l kabe n la cabeza k va a dar su hotmail!!…em`m para contratar a tus amigos tenes que darle click n l personal t apaec un msj y l das publicar si alguno de tus amigos verdaderos kiere trabajar para vos entonces l va a tomar l trabajo gana tanto tu amigo como vos….a tu amigo l dan dinero y vos gastas menos

  9. como hago para vender los objetos que tengo acumulados en las cajas?

  10. como hago para trabajar en otros hoteles?? Gracias…

  11. como puedo cobrar a los clientes en hotel city?? esq solo me deja cobrar a dos o tres y ya no puedo a mas

  12. el juego de hotel city yo lo juego es dibertido los dueños de el hotel son personitas chicas y los que van al hotel city son los mismos chiquitito ya chao

  13. yo juego el juego de hotel city 🙂 ””’ en facebook 🙂

  14. este juego es lo mas!!!.. :)..

    • puto

    • es lo mas peo

      att sebas

    • yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  15. mejusto eljuego

  16. el juego de hotel city es lo mejor y .lo esctacular para niños .

  17. este juego esta muy bien y lo podeis agregar en hordenadores

  18. me puedden acer puntos en el hotel city
    Mail: pelbi_10@hotmail.com

    Contra: crongolinga

  19. hola

  20. como hago para dejar de trabajar en el hotel demis amigos,o para cambiar de empleo en elmismo hotel

  21. muchas gracias

  22. me voy al hotel

  23. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  24. es un royo porq te obliga a dejar q te suba fotos …
    ueno q es una m

  25. Ola, necesito saber como se cogen los clientes. Es que no lo entiendo

  26. Por favor

  27. jajajajajajjaja es dibertido!!!!! =D
    jajajajajajaj

  28. quien no tiene hotel city cricricri

    • jajjajaja q’ weeeaaa voy a hacer sinceraa de lo q`me parece hay 2 juegos que me encantan de facebook:
      Hotel city y yoville esos juegos son lo mas

  29. 23jh4u3tgfd ghr

  30. jajajjajajajajajajajjajajajjaajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajjaajajjajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajjajajajajajajjajjajaj

  31. jajajaja que weaaaaa de verdd me encanta hotel city y yoville 🙂 son lo maximo…..

  32. es juego es cheveres busco novio:-*

  33. hola hotel city seme hace divertido porque noooo lo ee jugadoooooo

  34. ke bacan este juego jaajjjajajajajjajajjaajajaj

  35. =)lililililillilililililililili

  36. hmghdorhmdjmhyrf,ls.i,dhnrhyrhymhjfjmnrutmumukmtrihktjh

  37. ´.ñ,lñmlklkplkjkn
    pkokoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  38. que como se puede juegar

  39. es un juego loco adioooooooooooooooooooossssssssssssssss

  40. yo soy nivel 45 si quieren mi face es este andres enrique cortez cardenas

  41. hola yo me llamo dana y tengo 10 años y a quien le escribo porque nose y

  42. esta reeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee buenooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  43. martina perra

  44. HAAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYH

  45. hotel city esta re bueno es re copado

  46. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡dejen de insultar cheeee¡¡¡¡¡¡¡¡

  47. esta re malo

  48. k aburrida pajina y el juego tambien yo no conosia esos juegos

  49. me encantaria jugarlo p’ero no se puede por que es solo 1 imagen =)

Responder

