La miseria: un gran negocio turístico


Muchas ONG están denunciando que en algunos países uno de los grandes reclamos turísticos (y a su vez uno de los grandes negocios) es la visita a los suburbios de miseria que se esconden detrás de templos, palacios y maravillas diversas.

Niños famélicos, jóvenes mugrientos, familias sin techo, mutilados que mendigan, falsos orfanatos con niños de alquiler, ratas callejeras y, mucha, muchísima suciedad se venden en formato de tour de mediodía con plazas limitadas y fotos ilimitadas.

Y se preguntan estas ONG que ayuda representa, para esta gente, que lleguen grupos de turistas con cámaras digitales de última generación y un poco de comida que les saciará momentáneamente, pero que no les auxiliará en sus necesidades reales que son la educación, la higiene, la sanidad, un oficio… Por ello estas organizaciones están apelando al turismo para que sea justo y sostenible, para que invierta parte de sus beneficios en proyectos sociales, para que los turistas y el sector hagan sus donativos y colaboraciones en organizaciones y orfanatos lícitos…, en definitiva, para que contribuyan a paliar esta situación y no a hacer de ella un indecoroso negocio turístico.

2 comentarios

  1. […] La miseria: un gran negocio turístico […]

  2. UN CLASICO EJEMPLO DE LA FAMOSA FRASE: EL HOMBRE ES LOBO PARA EL MISMO HOMBRE. LOS PAISES RICOS NO CONTENTOS CON EXPLOTAR A LOS POBRES, VAN A VER COMO VIVEN SU MSERIA, EN VEZ DE AYUDARLOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: