Low-cost tourism (II)


Hace días ya hablábamos del flashpacking, como el viaje de “mochilero” o backpacker, pero de clase business (a business class backpacker). También hemos dedicado ya un post al fenómeno low-cost, que se ha instalado con fuerza, y lo cierto es que a las compañías aéreas low cost, las han seguido hoteles low cost, actividades low-cost, etc…Vamos a hacer un rápido repaso a algunas propuestas interesante, pero sobre todo low-cost.

  • Lo que me parece más interesante en ésto del low-cost es que se está dando una vuelta de tuerca más, y aparecen productos low-cost, pero de calidad. Esa es la filosofía de los hoteles Sidorme, autodefinidos como quality low-cost hotels. Un puñado de gente joven con muchas ganas de hacerse un lugar en el mundo turístico, a base de mucho trabajo y un muy buen concepto de negocio. Si los desean conocer, inauguran hoteles en Madrid y Albacete, además de los que ya tienen principalmente en Cataluña.
  • Existen en la red innumerables ejemplos de nuevos productos pensados para los mochileros, como el portal Affordable beach resorts, que propone un buen número de ofertas concretas por todo el globo (si bien más centradas en Estados Unidos) para hacer vacaciones de playa por menos de 150 € / 200 $ la noche.
  • Otro ejemplo diferente representa la propuesta Play&Tour: unas audio guías en mp3 para visitar ciudades  europeas de la forma más sencilla y económica posible. La web permite bajarse un mapa, y hacer la visita al ritmo de cada uno. Por ejemplo, se puede escoger qué se visita, donde se para a tomar un refresco, etc. De forma parecida, podemos hablar de la propuesta de nuestro buen amigo Pablo Ortega, y su proyecto de visitas guiadas low-cost en la ciudad de Girona.
  • Otro ejemplo curioso es la inversión de clientes de avión y tren: con la apertura del AVE, ahora los ejecutivos  van en tren, y los mochileros en avión. Así, el impacto de la alta velocidad ha captado a un perfil de usuario – hombre de negocios- que era más propio del puente aéreo, mientras que los vuelos baratos se llevan a los que antes iban en tren.

Como ya decíamos hace un tiempo, seguramente la fragmentación de las vacaciones ha contribuido a la generalización del fenómeno fast leisure. Y seguramente también existe una conexión con ello y la globalización del low-cost. O no…

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2 comentarios

  1. […] hemos dedicado un par de posts a hablar sobre el fenómeno tema low-cost (concretamente éste y éste). Retomamos el tema a raíz de la sanción recibida por parte de un buen número de compañías […]

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