Visitas guiadas experiencia


Uno de los productos turísticos más extendidos en el mercado del turismo local son las visita guiadas tematizadas y teatralizadas. Es decir, estructuradas a partir de una temática muy concreta y particular y, además, en algunos casos acompañadas de una cierta dramatización (ambientación de espacios, recreación de escenas, vestuario, diálogos teatrales…).

Menos comunes son, sin embargo, las visitas experiencia. Una nueva tipología de recorridos guiados, mayoritariamente urbanos, basados en la participación activa (que no pasiva) del consumidor final. El participante es un elemento fundamental para la consecución del éxito del producto, pues debe desarrollar unas tareas concretas, adoptar un rol determinado, participar en la ejecución de la visita…., en definitiva, integrarse plenamente.  

Hace algunos meses, ya les habíamos hablado y presentado algunas de estas iniciativas (Evadium) que con cierta timidez van haciéndose un lugar en el mercado  de la gestión turística local. En este caso, nos ha llamado la atención una visita guiada, Divertour, que se ofrece en Zaragoza.

Divertour es un nuevo concepto de visita guiada que consiste en acompañar a la directora de cine Luz Cámara grabando a la actriz Divina Fashion, la protagonista de su película, y colaborar en el rodaje del mismo film. A diferencia de la mayoría de visitas guiadas donde el papel del visitante es totalmente pasivo, en este tipo de recorrido el turista adopta una actitud proactiva. Así, mientras se va realizando la visita y grabando la “supuesta” película, el visitante colabora en el propio rodaje asumiendo, en algunos casos, la condición de actor y, en otros, la de ayudante de realización.

Esta visita es la continuación de otro recorrido que ofrece también el Ayuntamiento de Zaragoza (el recorrido del Megabus),  que consiste en acompañar a la misma directora para ver las localizaciones de la película que se dispone a dirigir.

Auguramos un gran éxito a este tipo de productos que por sus características nos parecen innovadores, singulares y diferentes; además de que contribuyen a la creación de experiencias. tuísticas

Una respuesta

  1. […] agradecen que los lugares presenten sus recursos de forma singular. Por eso han tenido éxito las visitas experiencia,visitas guiadas, normalmente urbanas, basadas en la participación activa de los espectadores. Hay […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: