Cinco propuestas breves de “Oleoturismo”


A continuación, unas cuantas propuestas desde Clan-destinos alrededor de un buen ejemplo de especialización y diversificación de producto turístico: el oleoturismo.

  • Paysages de l’olivier es una propuesta resultado de un programa europeo, con documentación del proyecto hecho desde España, Francia, Portugal, Italia y Grecia. El proyecto pretende  reforzar los vínculos económicos, sociales y culturales de los países de la Cuenca Mediterránea con el denominador común de los paisajes y la cultura común del olivo, símbolo de la identidad mediterránea.
  • Gran cantidad de propuestas en el sur de Cataluña, como salir a coger olivas, conocer a los productores, catas, el paisaje del olivo, … Según dicen ellos mismos, pretenden contribuir a un mejor conocimiento y reconocimiento del producto desde una perspectiva agronómica, de producción y elaboración gastronómica, nutricional, paisagística y patrimonial.
  • Rutas del aceite es una propuesta presente en twitter, que ofrece paquetes genéricos y también a medida para conocer la oferta de oleoturismo en todo el Mediterráneo español y del sur de Francia.
  • Oleoturismia es un producto especializado alrededor de las catas. Ofrecen también cursos, incluso para profesionales. En la web hay mucha información, enlaces, etc., para autoguiarse por el mundo del aceite como producto de consumo “revalorizado”.
  • Finalmente, un slideshow un poco emotivo sobre el concepto. El aceite como símbolo de identidad y como patrimonio valuoso para desarrollar iniciativas turísticas.

En Clan-destinos ya llevamos un tiempo afirmando que el futuro pasa, entre otras muchas cosas, por acertar a la hora de dar respuesta a la demanda, que definitivamente ha tomado el poder. Además el turista cada vez se interesa más por conseguir disfrutar de una experiencia “auténtica” en su viaje, por medio del consumo de actividades originales, cercanos a la población y productos locales, etc. Por todo ello, propuestas como las expuestas tienen, a priori, potencial para el éxito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: