La web, una manera diferente de explicar lo de siempre…


Hotel Felix Zawojski_process_Art Lebedev Studio

Hoy en día ya casi nadie discute que la web es una de las principales herramientas de promoción y comercialización para la mayoría de negocios, y especialmente en el mundo turístico. Si antes las webs no pasaban de ser simples folletos online, en la actualidad son centros de sensaciones orientados a atraer a un público saturado de información. Para conseguirlo, aparte de dar el servicio que el turista demanda, tienen que diferenciarse de la competencia de alguna manera.

Persiguiendo este objetivo, el Hotel Felix Zawojski (un lujoso hotel ubicado en Karlovy Vary) encargó al que seguramente es el estudio de diseño más importante de Rusia su nueva web. Art. Lebedev Studio trabaja en multitud de campos desarrollando ideas innovadoras cómo pueden ser unas pantallas para camiones, siempre bajo el lema: “The only principle we follow is just two words: No bullshit.

De esta manera, este estudio de diseño elaboro (pueden ver el proceso aquí) un proyecto web diferente. Un proyecto dónde el potencial cliente puede literalmente pasear por toda la instalación, incluidas las 10 lujosas estancias, viendo todos los detalles de este hotel de estilo Art Nouveau.

Realmente se trata de una experiencia muy diferente a la que estamos habituados cuando repasamos hoteles. Una visita que atrapa, pero que por contra también genera cierta frustración: la web se carga muy lentamente, no ofrece la posibilidad de hacer reservas online, seguramente no cumple con muchas normas de accesibilidad,…

Es el eterno debate: diseño vs. funcionalidad. Aunque, como un día alguien me dijo, ambos no deberían ser excluyentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: