ENAT: la red europea para el turismo accesible


Aunque ya hace un tiempo que se celebró, en clandestinos aún tenemos muy presente el Simposio de turismo accesible que se celebró a finales del 2009 en Barcelona. De entre las diferentes reflexiones que se produjeron, una continúa muy presente en nuestras mentes: There are 127 milion people in Europe that need some kind of attention when travelling!!! (Ivor Ambrose, ENAT). O lo que es lo mismo, el 27% de la población de la Unión Europea.

No hay dudas de que éste es un segmento de mercado con un interesante potencial, pero al mismo tiempo con un grado de complejidad elevado debido a sus especificidades: hacen falta infraestructuras concretas, formación, sensibilidad,… Y aunque ya hay algunas organizaciones dedicadas a la promoción y gestión de viajes para discapacitados, con programas turísticos bien construidos y que proponen diferentes actividades, hace falta aún una dosis de pedagogía para que también la empresa privada y los destinos vean que es un segmento interesante por el que apostar.

Para ello, a nivel europeo se creó en 2006 la European Network for Accessible Tourism (ENAT), una organización sin ánimo de lucro que agrupa a países, organizaciones y profesionales interesados en desarrollar proyectos y buenas prácticas relacionadas con el turismo accesible.

Si quieren saber más acerca de esta temática, visiten el apartado de ponencias del Simposio celebrado en Barcelona en noviembre, donde pueden ver y descargarse los contenidos del Simposio. Al mismo tiempo, pueden darse de alta a la red social temática auspiciada por la ENAT para compartir y generar conocimiento.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: