Siempre el oeste


A finales del año 2001, Josep M. Romero se marchó a dar la vuelta al mundo sin avión y sin mapa, en un viaje íntimo de catorce meses y de más de 77.000km.

Dispuesto a dejarse llevar por el destino, este intrépido viajero del siglo XXI, inició un largo periplo por diferentes países y continentes, sin haber planificado ningún recorrido concreto, sólo con la mirada fija hacía el oeste, siempre el oeste; y con la única compañía de su cuaderno de notas (donde recopiló sus sentimientos, experiencias, vivencias, reflexiones….), que ha servido de materia prima para hacernos partícipes, a todos los nostálgicos de los viajes, de la que fue una experiencia vital.

“Salí dispuesto a dejarme llevar por el oleaje de las circunstancias, recuperando el espíritu libre de aquella travesía hippy ya alejada en el tiempo. El viaje era el trayecto, y no el destino: por eso tenía que ser por superficie, sin aviones. Y sin ideas fijas de ninguna clase, excepto el rumbo: SIEMPRE EL OESTE. Atravesé el Atlántico y el Pacífico en cargueros, recorrí el Amazonas de cabo a rabo, navegué en velero por Indonesia, transité por el desierto australiano, crucé una China desapacible y una Siberia hivernal. Me zambullí en el magma de megalópolis como Lima, Yakarta, Shanghai o Moscú, descubrí rincones placenteros como Vientiane, Iquitos o Nelson. Dejé gotear el tiempo instalado en cafeterías cualquiera y paseando por calles cualquiera”.

Sin duda la novela merece la pena, como tantas otras obras de este experimentado viajero, guía de viajes y escritor, sumergido plenamente en la narrativa viajera con títulos como: “Guía de Viajes a la India”, “El jardín de hielo”, “A l’Amazònia” o “Viatge al pais dels maies”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: