Viaja con … ¡los SIMS!


Mucho se ha dicho ya sobre Second Life y los “mundos virtuales”. Sin embargo, desde el pasado año existe otra forma de “viajar”  por todo el mundo a través de nuestro ordenador. Se trata de los SIMS. Para aquellos neófitos (como yo), no estamos hablando de otra cosa que del juego más vendido de toda la historia de videojuegos de PC. Se trata de un juego que consiste en crear personajes y “construirles” una vida, concretar sus aspiraciones, cumplir sus sueños, y en defintiiva, satisfacer sus necesidades (como por ejemplo viajar), todo en un entorno virtual. El juego incluye innumerables ampliaciones llamadas expansiones, que permiten multiplicar sus posibilidades.

La novedad está en que en su tercera entrega, incorpora como primera expansión a Trotamundos que trata sobre turismo a tres lugares del mundo: Egipto, Francia y China. Ya había una cuarta expansión en la primera edición llamada Los Sims: De vacaciones, donde los Sims tenian varios destinos para ir de vacaciones, como playas, montañas y bosques. También hubo una  sexta expansión en la segunda edición  llamada Los Sims 2: Bon Voyage, donde se podia viajar a una isla tropical, al Lejano Oriente o a la montaña. Todas las versiones  tratan, pues, sobre hacer viajes y preparar vacaciones para los Sims.

Por cierto, es de recibo mencionar aquí el producto Google Lively, que se vende como una mezcla de los  SIMS, Second Life y Habbo Hotel, los tres proyectos que completan la Santísima Trinidad de los mundos virtuales. Por si alguien todavía no lo sabe, Habbo Hotel es un espacio online con salas de chat en las habitaciones de un hotel, y se trata de un “juego” con mucho éxito entre los  más adolescentes.

En resumen, volviendo a los SIMS (y buscando la broma fácil), ésto de viajar sin salir de casa sí es turismo low-cost… ¿O a caso un viaje virtual, no es, en cierto modo, un “viaje”? Lo malo es que si bien las experiencias sobre mundos virtuales cuentan con un éxito creciente, también es cierto que les falta la emoción.  El día que todos estos proyectos sean tan reales como los que aparecían en Matrix o Desafío Total, será otra cosa… Por el momento,  los mundos virtuales solo son una realidad para hacer negocio… eso si.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] comentado algunas iniciativas como el experimento de la Ciudad Prohibida, o la más reciente de Los Sims. Sin embargo, la realidad virtual no puede sustituir la contundencia de la realidad efectiva y los […]

  2. dejen una respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: