Resturantes clandestinos


Nos ha encantado, a los clan-destinos, descubrir que la última moda en restauración son los “restaurantes clandestinos”. En ciudades como Londres, París, Berlín, Ámsterdam, Nueva York, Buenos Aires, Hong Kong…, las grandes urbes del cosmopolitismo mundial, han empezado a proliferar establecimientos gastronómicos que abandonan el concepto tradicional de restaurante para convertirse en paradigmas de la nueva modernidad culinaria.

Algunos son locales con doble personalidad. Durante el día funcionan como pequeñas tiendas de diseño, delicatessen para gourmets, famosas librerías, lujosas enotecas, extravagantes galerías de arte… En cambio la noche, los convierte en los locales más solícitos del mercado. Sin embargo, la mayoría acostumbran a ser restaurantes ubicados en espacios donde antaño habían fructiferazo negocios muy diversos. Desde pequeños teatros o salas de cine pasando por viejos almacenes, majestuosas viviendas privadas, antiguos talleres textiles e incluso fábricas de paraguas y bombines.

El fenómeno ha empezado a arraigar en España. Madrid y Barcelona se están convirtiendo en la sede social de estos establecimientos, que por su carácter clandestino no son fáciles de encontrar.

Si estáis interesados en comer en la clandestinidad, no dudéis en consultar el reportaje publicado, el pasado mes de octubre, por el suplemento QUEFEM de la Vanguardia, donde se recomienda la visita a locales como el Speakeasy, Tintoreria Dontell, librería Laie o el Teatro Picasso.

Bon appétit !!!!

2 comentarios

  1. Hola, pase y entre…me encanto el blog, lo seguire visitando sin dudas. Inclusive coloque en el mio un post de ustedes sibre balance del turismo 2008 pero, logicamente, haciendo referencia a la fuente y creando el enlaces como debe ser.
    Los invito a conocer el mio: http://turismoobjetivo.wordpress.com
    Si les gusta, hagan el enlace y si no no se lo digan a nadie jejeje
    Felices fiestas, guillermo

  2. Hola, me gusta mucho su blog, entro cada tanto y siempre que puedo en alguna entrada remito al mío http://www.vacacionesfeliceseinolvidables.wordpress.com en este caso porque he posteado algunas curiosidades de Buenos Aires que quizá puedan interesarles, así como algunos tips para restaurantes interesantes, nada for export ! sludos y gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: