El EDEN, destinos excelentes


Los «Destinos Europeos de Excelencia» es una iniciativa de la Comisión Europea que premia a aquellos sitios en los que el éxito comercial va a la par con la sostenibilidad social, cultural y ambiental.

El funcionamiento de EDEN es muy simple. Cada año la Comisión Europea elige un tema, y posteriormente cada país participante selecciona un destino turístico por medio de concursos nacionales. En los tres primeros años del proyecto, el turismo rural, el patrimonio inmaterial y las zonas protegidas han sido, respectivamente, el leitmotiv que ha animado esta búsqueda europea de la excelencia. La cuarta edición de 2010 estará dedicada al turismo acuático.

La característica principal de los destinos seleccionados es su compromiso con la sostenibilidad social, cultural y medioambiental. Los ganadores del premio son siempre destinos turísticos europeos emergentes, y pueden estar ubicados tanto en los 27 Estados miembros como en los países candidatos. Además, los destinos EDEN son habitualmente pequeños y desconocidos, con una destacable belleza escénica, se encuentran en un entorno natural o rural, son “auténticos”, y como no, sostenibles.

Uno de los aspectos que más me ha llamado postivamente la atención es que la iniciativa no solamente tiene por objetivo la promoción de sus ganadores, además se basa en la creación de nuevos productos en estos destinos.

Sin duda, se trata de una muy buena iniciativa, si bien aún le hace falta incrementar su visibilidad. Desde Clan-destinos, aportamos nuestro granito de arena…

2 comentarios

  1. Sin duda una excelente idea.
    Ayuda a la difusion y al desarrollo sobre todo cultural.

    Sitios como http://www.pinamarargentina.blogspot.com o http://www.viajerosdeargentina.blogspot.com tendrian mas difusion si emprendimientos como ese se desarrollaran el Sudamerica.

  2. Tu millor que ningú saps l’esforç que suposa mantenir un bloc amb informació rellevant i d’interès. Normalment la satisfacció personal per aquest treball és més que suficient. Però, de vegades, necessitaries que aquest esforç estigués recompensat econòmicament encara que només fos de forma simbòlica. No estem parlant de guanyar-se la vida amb els blogs, que també podria ser. Parlem d’aquests diners extres que et dónan una satisfacció especial ja que és aconseguit amb tot el teu esforç creador. Ja hi ha plans publicitaris que compleixen aquesta funció. Segur que els coneixes. El nostre pot complementar perfectament a qualsevol altre i oferir-te uns diners interessants que et permetrà un regal de tant en tant.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: