Yostuve.com, videos de viajes


Hoy no descubrimos nada nuevo. Yostuve hace más de 2 años que existe, pero no por ello deja de ser una muy buena idea. Yostuve permite visitar nuestros futuros destinos en formato video, más allá de los videos institucionales, ofreciendo unas imágenes quizás más “reales”. ¿Ventajas en relación al clásico Youtuve? Pues la más evidente, la especialización en la búsqueda en Yostuve, cosa que a veces resulta difícil en Youtuve por el ingente volúmen de videos que alberga.

En cualquier caso, como todo proyecto, Yostuve tiene la intención de convertirse en un portal de consulta clásico, entre el top ten que todo viajero utilizará para planificar sus vacaciones; y de hecho, ello podría ser cierto algún día. Pero de momento, todavía falta mucho más contenido para que se convierta en una referencia obligada. Lo mismo ocurre con otras iniciativas más o menos parecidas como Minube.tv, Dalealplay.com, o Youtuvetravel.com. Parece que las alternativas con más éxito en ésto de los videos de viajeros son las anglófonas Travelistic.com (1.000 vídeos de destinos Europeos y 1.500 de Estados Unidos) y en menor medida Vimeo.com, sin que tampoco se trate deejemplos de éxito rotundo y global.

Para acabar con este micro-post, sirven todas estas propuestas para hacer una breve reflexión a tenor de la innovación: no sólo hace falta una nueva (y buena) idea. En realidad, lo más importante es el proceso de reflexión y de toma de decisiones adecuadas en relación al cómo llevamos a cabo la idea, para convertirla en un producto con éxito en el mercado…

2 comentarios

  1. […] Yostuve.com, videos de viajes . Publicado el Noviembre 17, 2009 por contraelcalor. Hoy no descubrimos nada nuevo. Yostuve hace más de 2 años que existe, pero no por ello deja de ser una muy buena idea. Yostuve permite visitar nuestros … Excerpt from:  Yostuve.com, videos de viajes « Clan-destinos […]

  2. Buen recurso para el turismo, para promocionar y todo lo demas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: