Gran Scala, ¿también 2.0?


Desierto de los monegros

Parece que el macro complejo de ocio que la empresa ILD tiene previsto instalar en la zona de Los Monegros, entre Zaragoza y Huesca no avanza al ritmo previsto. Las últimas noticias indican que el proyecto lleva retraso en diferentes frentes aunque ya se han empezado a comprar terrenos en la zona de Ontineña. Además, cabe recordar la existencia de diferentes plataformas ciudadanas se han ido organizando en contra del proyecto con webs (Los Monegros no se venden y Stop Gran Scala), blogs de debate y hasta videos explicativos de las posibles consecuencias.

Si a todo esto le sumamos la crisis económica que estamos viviendo, la indefinición de algunos puntos vinculados a la financiación y  la salida de algunos partners se hace evidente que el proyecto genera cada vez más incógnitas acerca de esta nueva “Las Vegas” a la española.

Puede que sean estos el motivos que hayan motivado lo que parece una campaña de comunicación a lo 2.0 alrededor del proyecto. Al ya existente blog pro-Gran Scala cabe sumar una reciente cuenta en Twitter, en Slideshare (con una presentación de Que es Gran Scala) y la creación de un grupo en Facebook con unos 500 miembros. Todo gestionado por Carolina Gaudi, Gran Scala Evangelist & community manager. Ante toda la información existente en la red acerca del proyecto y las diferentes opiniones al respecto, era bastante recomendable la presencia de un canal “oficial”.

Ah0ra, a falta de ver pasos concretos, será interesante ver cómo se gestiona todo el ruido existente alrededor de un proyecto que puede cambiar de manera radical no sólo la zona de Los Monegros, sino también una amplia zona de influencia alrededor.

Una respuesta

  1. Ha de ser impresionante ver ese paisaje. Voy a organizar un viaje para esta navidad y estoy viendo a qué lugares ir, sé que me voy por medio de la membresía Royal Holiday http://www.royal-holiday.com pero aun no tengo el lugar, se aceptan sugerencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: