Movieandgo, una red social de destinos de cine


Movieandgo

A partir del blog de Loogic hoy he descubierto esta interesante comunidad social llamada Movieandgo que agrupa una gran volumen de destinos dónde se han rodado películas y series de televisión. Aunque aún esta en fase beta (¿y que no lo esta hoy en día?) tienen catalogados casi 3.000 destinos, más de 1.000 ciudades y videos, así cómo más de 13.000 imágenes.

Esta red social,  que pertenece a Vistoenpantalla, parece una buena forma de hacer turismo siguiendo el cine y la televisión cómo principal motivación. Aunque en principio permite reservar viajes, no queda muy claro quién los opera ya que sólo hay uno a Estocolmo activo y algunos más en fase de preparación. En cambio si que parece definida la selección de vuelos a cargo de Rumbo, así cómo la sección de Tours por el mundo, dónde se ofrecen paquetes ya creados y operados por diferentes entidades. Entre ellos podemos encontrar el Tour de Eva Perón o el de Jack El Destripador.

Entre las diferentes funcionalidades de la red, existe la posibilidad de hacer diferentes tipos de búsquedas: por película, por serie, por destino, por rutas…, vincularse a amigos, conocer rutas creadas por otros usuarios,… en definitiva, los elementos propios de las redes sociales: compartir y aportar.

En posts anteriores (“Turismo y cine, Ciudades míticas del celuloide y “Del cine al turismo“) ya hemos hablado de la importancia que tiene la relación cine y turismo en volumen de negocio turístico de muchos destinos turísticos y en la creación de su imagen. En este sentido, en los últimos años se ha visto cómo iban apareciendo en las estructuras de gestión de los destinos (grandes y pequeños) las llamadas “Film Comission“, departamentos creados específicamente para atraer, incentivar, organizar y coordinar la presencia de grupos de rodaje en dichos espacios.

Anuncios

2 comentarios

  1. Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by DonAire: Movieandgo, una red social de destinos de cine http://ff.im/-b2ieK

  2. En mi blog http://www.vacacionesfeliceseinolvidables.wordpress.com propongo un recorrido por Acapulco de acuerdo a las mansiones que habitaron o habitan actualmente algunos famosos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: