Los Mountain Cleaners suizos…


mountain_cleaners

No se si se trata de una acción que ya lleva tiempo en Internet, pero hoy siguiendo vía twitter (#etc) el e-Business Academy 2009 que se celebra estos días en Riga (Letonia) descubro una interesante acción para promover el turismo responsable desarrollada por la gente de turismo de Suiza.

En concreto, la información viene a raíz de un twit de Christoph Brülhart, su responsable de marketing online. Se trata de los Mountain cleaners, una “brigada de limpieza” formada por gente del lugar que se encarga de mantener el entorno en perfecto estado. Mediante esta acción de marketing se pretende tanto concienciar a la población local de que su implicación en el turismo es importante cómo dar una imagen de cara al turista de que es un país que se preocupa para mantener sus espacios en condiciones.

Al mismo tiempo, puede servir de toque de atención a  los turistas para que ayuden a la preservación de uno de los principales valores turísticos del país: el entorno natural.

Esta acción forma parte de una estrategia llamada “We do whatever it takes to make your holiday perfect“, dónde se pueden encontrar acciones curiosas cómo que en Arosa (Graubünden) no se puede jugar a golf  a partir de las 19h ya que se reserva el campo para el pasto de vacas o la posibilidad de contrastar si las setas recogidas son buenas o no en diferentes puntos determinados.

Les adjunto el video de los Mountain Cleaners:

También pueden hacerse fan de su grupo en Facebook.

Una respuesta

  1. Muy buena manera con humor, de hacer ver lo importante que es cuidar el entorno para un buen turismo! muy bueno! un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: