¿Segmentación o discriminación?


gaytic

Hemos hablado ya en anteriores posts de clan-destinos acerca del turismo gay y de alguno de sus productos vinculados, como el portal especializado Touristgay. Al mismo tiempo, existe en la red un cierto debate en foros turísticos sobre si tiene sentido o no segmentar en relación a este perfil de público, o si la único que se consigue en cierta manera es contribuir a la diferenciación y no a la normalización de esta opción.

No sé la respuesta al debate, supongo que se mezclan muchos elementos diferentes que van desde lo económico hasta lo moral. Con todo, lo que si está claro es que los destinos turísticos apuestan cada vez más para atraer parte de este segmento de mercado.

En este punto es destacable  la ciudad de Amsterdam, que quizá ha sido de los que han ido más lejos ya que al portal especializado GAYtic se le ha sumado la apertura el pasado agosto de un espacio de atención turística (ubicado aquí) exclusivo para este perfil de turista.  De hecho, se trata de una colaboración entre la Amsterdam Tourism & Convention Board y una tienda especializada de la ciudad.

En este espacio los turistas pueden encontrar toda la información relacionada con el segmento, además de un Information Kit con lo imprescindible, descuentos y otras informaciones los turistas también pueden utilizar este espacio cómo punto de ayuda durante su estancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: