Paraísos Patrimonio de la Humanidad de visita obligada


Suzdal

En 1972 la UNESCO creó la distinción Patrimonio de la Humanidad para proteger espacios de gran valor artístico y/o natural. Entre algunos de los más excepcionales y desconocidos, y por lo tanto que merecen una particular mención, están:

Diamantina (Brasil). Situada en el estado de Minas Gerais. La ciudad de Diamantina forma parte del Camino de los Diamantes, que fue uno de los caminos trillados por los colonizadores desde el descubrimiento del oro en Minas Gerais hasta el periodo de su extinción. La ciudad ha conservado un harmonioso tejido urbano perfectamente integrado con el entorno natural.

Fatehpur Sikri (Índia). Se trata de una excepcional i antigua ciudad fortificada mongol, con un impresionante conjunto de edificios nobles, civiles y religiosos. De hecho, fue capital del Imperio durante 14 años. La ciudad fue abandonada a finales del siglo XVI por problemas de abastecimiento de agua. Hoy en día, se trata de una preciosa ciudad fantasma.

Itchan-Kala (Uzbekistán). Es la ciudad interior de la ciudad de Jiva en el este de Uzbekistán. Se trata de una pequeña ciudad amurallada repleta de mezquitas y palacetes. Constituye uno de los mejores ejemplos de arquitectura musulmana bien conservada. Fue uno de los enclaves claves importantes de la Ruta de la Seda. La ciudad actual es una fiel reconstrucción, realizada en los siglos XVIII y XIX, de la ciudad original medieval.

Sao Luis (Brasil). Ciudad colonial portuguesa con más de  3500 edificios distribuidos en 280 hectáreas de centro histórico. Muchos de estos edificios están revestidos con preciosos azulejos portugueses. Sao Luís es una ciudad que ha asimilado y fusionado diferentes culturas como la africana, la portuguesa y la indígena.  Se trata de una de las ciudades más bellas de Brasil.

Suzdal (Rusia). Se trata de una excepcional ciudad de típica arquitectura medieval, con  magníficos edificios de los siglos XII y XIII que testimonian el pasado glorioso de la ciudad. Suzdal es la más famosa y mejor conservada de todas las ciudades del famoso “Anillo de Oro” ruso. Sus edificios de madera se sitúan entre pequeños canales y arboladas colinas, donde decenas de iglesias de redondeadas cúpulas se reflejan en pequeños estanques de bucólico encanto.

¡¡¡Buen viaje a todos!!!.

Una respuesta

  1. […] aprovechar en esos nuevos destinos. Lugares como Costa Rica, La Habana, los espacios polares, las ciudades Patrimonio de la Humanidad o los nuevos espacios temáticos ganan reputación y demanda. ¿Por qué no demostrar tu talento en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: