Día del turista


banderas

Muchos ya conocen la fecha del 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo. Lo que quizás no sea tan conocido es la celebración del Día del TURISTA...

Por ejemplo, el Día del Turista se celebró el pasado dia 4 de septiembre en Torremolinos. El Ayuntamiento hizo un acto de reconocimiento a cuatro parejas de turistas (dos españolas y dos extranjeras) por su fidelidad a la ciudad. También se nombró ‘Turista de honor’ a la cantante Pastora y se ofrecieron más de 12.000 raciones de comida para todos. También celebran su particular Día del Turista otras localidades, como Brihuega (6 de junio), Guadalest (5 de julio), Oropesa de Mar (14 de agosto), Estepona (18 de agosto), Baiona (20 de agosto), Sanxenxo (26 de agosto), Mijas (16 de septiembre), las Pitiüses (18 de septiembre), Arona (27 de septiembre), Torija (17 de octubre), e incluso un país entero como Francia (16 de agosto).

En otros lugares como por ejemplo en Barcelona, sin embargo, parece que los turistas sean cada vez menos bienvenidos. ¿A partir de qué número de turistas por habitante se considera escesivo? ¿Porqué unos les hacen fiestas a los turistas y otros parece que los quieran echar de sus ciudades?

5 comentarios

  1. Turista o viajero, no importa ! El viajar genera empleos, creatividad y una industria que no contamina ! Además genera experiencias y blogs para contarlas, les invito a visitar el mío
    http://www.vacacionesfeliceseinolvidables.wordpress.com

  2. Muy interesante el post, se ve que hay unas ciertas diferencias entre lo que la gente percibe como el dia del turismo y el dia del turista, muy buen post, gracias

  3. Que tiempos aquellos en que en el Nodo, salida el Sr. Fraga felicitando al turista un millón. Que tiempos aquellos en que a cada turista se le recibía con un Bienvenido mister Marsall. Que tiempos aquellos en que la curiosidad por conocer turistas, y que nos explicaran historias de sus países, nos hacia simpáticos y chafarderos.
    Que tiempos estos en que el turismo es una industria, en que los turistas no respetan el entorno ni su gente, en que el señor google nos ha informado de todas nuestras curiosidades sin preguntar a nadie.
    Que kitch es el día del turista y mira que podría ser divertido creativo y lúdico.
    Que difícil es ser un viajero en este mundo global.
    Te invito a visitar mi blog http://carlesmera.blogspot.com, pero sobre todo te invito a participar, a dar tu opinión e interactuar, a ser un gastronómada más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: