Y después de las vacaciones… a descansar.


turismo_estres

La mayoría de personas afirmarán que hacer turismo reduce el stress. De hecho, existe una abundante oferta de productos turísticos etiquetados como anti-stress (slow-tourism, spa&wellness, etc.). Pero lo cierto es que hacer turismo también puede resultar estresante. Y hemos llegado a una situación absurda, en la  que parece que al turista le hacen falta unas vacaciones para descansar de sus vacaciones…

Sin duda, ello tiene que ver con el incremento de la autoorganización de los viajes por parte de los propios turistas, en detrimento de los ya antiquados y desfasados  paquetes organizados de las agencias de viajes, ¿se acuerdan? ¡Qué tiempos aquellos! Uno no tenía que hacer nada, todo estaba organizado.

Ser turista en la actualidad resulta agotador. A veces, hacer turismo se parece más a hacer una maratón que a otra cosa. En nuestros viajes nos empeñamos en hacer absolutamernte de todo menos descansar. Ansiosos por verlo todo, nos levantamos más temprano que nunca porque queremos visitar los lugares turísticos y los no-turísticos, nos queremos mezclar con los autóctonos, debemos tomar buenas fotografías para mostrarlas a nuestro regreso, comprar artesanía local (¡nada de souvenirs para turistas!), buscamos tener experiencias realmente auténticas, etc… No nos queda tiempo ni para una visita al jacuzzi y/o a las saunas del hotel.

Nada que ver con aquellos 15-30 días seguidos tumbado en la playa todo el día. El turismo tenía antaño una única finalidad instrumental: descansar. Pero hoy en día se ha convertido en una actividad en sí misma. De la misma forma que antes uno iba a comprar para llenar la despensa o el armario, mientras que actualmente el shopping es una actividad lúdica en sí misma.

En fin… por todo ésto (y alguna cosa más que se nos pueda haber escapado), desde Clandestinos rompemos una lanza a favor de la instauración de las Vacaciones para después de las Vacaciones…

¡Feliz retorno a la rutina a tod@s!

2 comentarios

  1. Jajaja, la verdad es que los clientes nos vienen agotados después de sus vacaciones

  2. Pues, yo he pasado las vacaciones de manera muy activa disfrutando a tope y desestresandome!! Fui a hacer windsurf en Formentera!! Encontré unas ofertas guay aquí: http://es.activiting.com/
    Muy recomendable!

    Apa! ahora a currar 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: