Cinco propuestas para personalizar nuestros viajes


La necesidad de personalizar nuestros viajes es una realidad que cada dia se hace más importante. Prueba de ello son las numerosas iniciativas empresariales y de investigación encaminadas a ofrecer nuevas propuestas en este sentido. Hace un tiempo en Clan-destinos hablábamos de wikiloc. En breve brindaremos un análisis sobre las oportunidades que ofrece la movilidad en todo este asunto, de la mano de Carlos Lamfsus del CICTourGUNE (Euskadi) en el Coffeshop, el nuevo espacio de Clan-destinos. Pero hoy vamos a dar unas cuantas ideas sobre herramientas para construir tu viaje ideal a todo aquél que se encuentre preparando sus vacaciones

1. Versiones 1.0 de travel planners en portales como el de Nueva Zelanda, o la interesante propuesta (aunque quizás un tanto genérica) de Yahoo Travel Planner.

2. ¿Qué les parecería tener una guía de viajes personalizada a cualquier parte del mundo? Pues ya la tienen.

3 y 4. Como no, Google se ha apuntado también a este carro. La más reciente creación de Google Labs para la industria turística es Google City Tours. El “juguetito” permite una personalización de los itinerarios turísticos por ciudades, permitiendo escoger qué atractivos visitar. Muy interesante, aunque quizás todavía no esté del todo programada para ofrecer productos con mucho valor añadido en lo que a personalización se refiere. Además, con Google Street View podemos pasear por las calles de las ciudades, y reproducir nuestros itinerarios.

Google city tours

google street view

5. Más interesante todavía resulta la versión beta de Your Tour, una herramienta para personalizar aspectos como los días, el presupuesto, los atractivos y hoteles de un destino. Funciona agregando información de múltiples GDS y de perfiles de usuarios, para ofrecer propuestas realmente interesantes.

your tour

Uno de los debates alrededor de la personalización gira entorno a las opciones de personalización que se permite definir por parte del usuario. A veces se cae en obviedades o banalidades (como apunta Nacho Giral), y está claro que si estas herramientas han de servir para algo es para ahorrar el tiempo del usuario.

Sea como sea, la adaptación a las necesidades cambiantes y personales de los turistas deberá formar parte de todos los productos turísticos del futuro. El mercado ha hablado.

Anuncios

3 comentarios

  1. Como siempre un reporte sumamente interesante, no deja de sorprenderme tantas herramientas que surgen constantemente, me resulta difícil estar al tanto de todo y gracias a éste espacio pudo ir descubriendo mucho más …
    Increible, busqué mi domicilio (vivo en Paris, Francia) y he visto la entrada de mi casa, la calle, mis vecinos,etc.: espero no salir yo en paños menores!

    El ‘Gran Hermano’ está en todas partes …

  2. Es increíble tanta tecnología, pero a veces falta el factor humano, por eso me gusta hablar con mi asesor de viajes de Royal Holiday, que es fundamental en la organización de mis vacaciones.

  3. Gracias a ambos por vuestros comentarios. La adaptación de los viajes a las necesidades exclusivas de cada uno será, sin duda, uno de los temas que más dará que hablar en el futuro próximo. Nos seguimos leyendo en clan-destinos!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: