Espigas para los establecimientos de turismo rural


casa rural

Desde hace algún tiempo la Asociación Española de Turismo Rural(ASETUR) está trabajando para conseguir un sistema que permita clasificar los establecimientos de turismo rural en diferentes categorías.

 El crecimiento del turismo rural en nuestro país, ha propiciado la necesidad de establecer criterios comunes entre un sector muy poco homogéneo. En España existen diferentes legislaciones (cada CCAA tiene su propia legislación), y diferentes modalidades de alojamientos rurales y tipologías (Pazos en Galicia, Palacios y Casonas en Cantabria, Casas – Aldea en Asturias, Casas de Payés en Cataluña, Centros de Turismo Rural en Castilla y León, Ventas en Castilla la Mancha, Apartamentos Rurales en Extremadura, , Hospederías en Murcia, etc.). Tanta diversidad hace imprescindible encontrar un sistema de clasificación homogéneo para todo el territorio nacional.

De esta manera, los consumidores de turismo rural podrían identificar el nivel de servicios y equipamientos que encontrarían en cada establecimiento, independientemente de su denominación autonómica. Además, se facilitaría la comercialización de este producto a todos niveles, puesto que se benefician tanto los intermediarios turísticos como los mismos usuarios.

La categorización que propone la Asociación Española de Turismo Rural es una clasificación basada en espigas, desde las 5 espigas para los establecimientos de máxima categoría a 1 espiga para los de menos categoría. 

Esperemos que esta propuesta acabe convirtiéndose en  una realidad y pronto podamos hacer otro post sobre el tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: