A los aliens les gusta la Coca-Cola


ALIENS LIKE COCAL COLA

¿Aliens, Coca-Cola… y turismo?

Desde una perspectiva Europea (o Mediterránea)  a menudo tenemos tendencia a criticar a los americanos. Por soberbia, falta de cultura, de tradiciones, de sensibilidad…

Pero los que critican deberían también reconocer que podemos aprender muchas cosas de ellos. Por ejemplo, uno va por el desierto de Nuevo México, y se topa con un lugar llamado Roswell. ¿Se acuerdan? Aquello del OVNI que se estrelló en los años treinta cerca de la ciudad, y de la autopsia practicada a sus dos ocupantes, y filmada para la posteridad.

En Roswell no hay nada, a parte de desierto. Pero aún así, miles de turistas se desplazan centenares de quilómetros para visitar el lugar. Allí todo tiene relación con los extraterrestres. Tiendas especializadas con todo tipo de souvenirs y gadgets, menús galácticos, etc. Incluso las luces de las farolas tienen forma de cabeza de alienígena. Y por supuesto, está la visita obligada al Museo y “Centro de Investigación” de los Aliens…

En fin…

Sin entrar en el aspecto más filosófico sobre si todo es susceptible de convertirse en turístico o si debe haber unos límites (básicamente, no tomar el pelo a la gente), lo cierto es que a los americanos les das un desierto y te hacen un destino turístico. Son expertos en vender… incluso humo.

Por contra, la cultura europea no sabe sacar tanto provecho de sus recursos con potencial. Europa cuenta con infinidad de preciosos tesoros patrimoniales, naturales, etc., una herencia que evoca a una dilatada y prolífica historia, con la que Estados Unidos no cuenta. Pero en Europa no se consigue poner muchos de los atractivos en los circuitos turísticos, senzillamente porque sus gestores no son conscientes de lo valuosos que son.

Bueno, como ya supongo que no todo el mundo estará de acuerdo en lo que he escrito hoy… ¿Qué opinan ustedes?

3 comentarios

  1. yo no estoy de acuerdo con esta noticia en algunas cosas porque estoy de acuerdo en que europa no sabe aprvechar sus recursos al máximo pero de ahi que los americanos creen una forma de turismo idiota… que creo que solo los mas locos podrian creerse sobre la existencia de un ovni. desde mi punto de vista ese tipo de turismo es estupid

  2. Gracias por tu comentario Almudena, pero la realidad es que hay muchos turistas que visitan éste Museo… Y muchos otros por el estilo!

  3. […] Museo y Centro de Investigación de OVNIS en Roswell, Nuevo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: