Geotourism 2009: Gente, cultura y territorio. El desafío.


O sol no destino

Quedan ya pocos días para proponer candidatos al Desafío Geotourism 2009 (20 de mayo), el concurso de ámbito mundial organizado por National Geographic y la organización Ashoka Changemakers (asociación para el apoyo a emprendedores) con la voluntad de encontrar las iniciativas e ideas más innovadoras en el sector turístico para hacer de éste una actividad sostenible con su entorno.

La idea es relacionar a una gran comunidad de personas y proyectos favoreciendo el trabajo colaborativo para generar iniciativas que incorporen criterios como la innovación, el impacto social y la sustentabilidad. Al mismo tiempo, ayudar a su implementación mediante los propios premios del concurso (dinero, becas, difusión) y iniciativas vinculadas. En definitiva, se trata de una iniciativa más en favor de la mejor gestión de los destinos turísticos.

El año pasado el concurso ya fue un éxito recibiendo más de 300 iniciativas de 83 países diferentes. Los 3 ganadores fueron  iniciativas de Ecuador (un eco lodge/fábrica artesanal de chocolate/escuela en la selva amazónica), Nepal (una empresa de trekking gestionada por 3 mujeres nepalíes) y Costa Rica (empresa de servicios de aventura y alojamiento).

La Web, aunque un poco complicada en cuanto a navegación, permite situar y conocer las diferentes iniciativas vía google maps y fichas técnicas. Además, a parte de nominar y votar las propuestas más innovadoras, se puede participar a modo de forum.

Por cierto, ¿qué entienden ustedes por Geotourism?

Aún a riesgo de no hacer lo correcto, les invito a votar por wikiloc, iniciativa de la que ya hemos hablado en clan-destinos y única representante española hasta el momento.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] del Geoturism Challenge 2009, el concurso convocado por National Geographic y al que hacíamos referencia en este blog no hace mucho. Entre más de 600 iniciativas han salido ganadoras una iniciativa de Costa Rica […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: