¿Dónde estás? o ¿dónde estarás?


where-are-you-now

Una de las redes sociales de viajero mas conocidas y una de las primeras en aparecer (15 millones de usuarios),  Where Are you Now (WAYN), ha introducido recientemente algunas novedades para intentar recuperar parte del volumen de tráfico que estaba perdiendo. Hasta ahora y cómo el nombre indica, esta red estaba orientada en ubicar y seguir a tus contactos alrededor del mundo y conocer nuevas personas en base a los lugares dónde has ido o dónde estás.

Una de las principales novedades es la introducción del concepto “Plans”, que permite conocer cuales son los planes de tu red de amigos para los próximos días (fin de semana en París, de fiesta en Barcelona,…). Aunque novedoso en esta red, el concepto se parece mucho al que ofrece el conocido Dopplr, como bien indican algunos a modo de crítica. La ventaja de WAYN es el volumen de usuarios, que puede hacerle ganar adeptos que ahora utilizan Dopplr o otras redes verticales menos completas.

El resto de novedades siguen la dinámica 2.0 que nos inunda: la sincronización con las herramientas de moda cómo Twitter y Facebook (mediante el Facebook Connect), un buscador de amigos y algunas herramientas para el antes, el durante y el post viaje… en definitiva, no mucha innovación pero si una interesante integración de conceptos que permite gestionar la mayor parte del viaje desde un único punto, acompañado de un importante trabajo de usabilidad y diseño.

Pero seguramente lo más interesante de redes sociales como WAYN y DOPPLR es la información que estas aportan de los usuarios que las utilizan. Si ustedes fuesen empresarios turísticos, ¿no le gustaría conocer lo que van a hacer sus potenciales clientes con un poco de antelación para así hacerles propuestas segmentadas?

Más información de los cambios en aquí, dónde un video explicativo acompaña la explicación de las novedades en la red.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: