Encontrar un lavabo es ahora más fácil


lavabo

A raíz de un twitter de Alex Hereza descubrimos un sitio web que nos puede salvar en esos momentos delicados del viaje: encontrar un lavabo cerca. La misión de SitOrSquat es la de facilitar la ubicación de lavabos y de sus características en el lugar donde nos encontramos. Basada en la filosofía 2.0 de participación y de generación de contenido mediante el usuario, expone información bastante completa de cada recurso georeferenciado: descripción, ubicación (vía google maps), categoría (si es un lavabo público, si está en un bar, en un museo…), características (expendedor de preservativos,…), horarios de apertura, contacto y comentarios de los usuarios.

SitOrSquat, por el hecho de estar aún en fase beta (¿Por qué todo lo 2.0 está en beta permanente? es evidente que siempre se está mejorando el producto, pero hace falta decirlo constantemente… ¡perdón, este es otro tema!) aún tiene zonas con muy poca cobertura, centrada principalmente en la zona centro de Europa. Según aseguran los autores de la iniciativa, la previsión es llegar al millón de lavabos georeferenciados y catalogados en 2010. El 1 de febrero tenían ya unos 50.000 por lo que aún les queda un duro trabajo…

Debido a la misión del sitio web, el sistema esta pensado básicamente para la persona que se encuentra en el lugar, ya que es cuando tiene la necesidad real. De esta forma, el sistema es compatible con los dispositivos móviles, habiendo creado aplicativos que interactúan vía GPS para Iphone, Blackberry, mensajes SMS y trabajando para vincularse con Android y Windows Mobile. Además, permite incluir la información del sitio en otras webs a través de marca blanca (muy interesante para sitios web de destinos turísticos).

En fin, otra iniciativa que permite al usuario/turista estar conectado con su entorno de manera sencilla y individual, mientras está de viaje, lo que nos lleva a la reflexión: ¿Hace falta? ¿Es que no vamos a encontrar un lavabo cuando lo necesitemos? Con toda esta tecnología quizá estemos perdiendo un punto la esencia del turismo, que es el descubrimiento, la emoción, la incerteza, el contacto con la gente que nos rodea…

4 comentarios

  1. Madre mia…Creo que esto ya es un poco exagerado…He descubierto el blog hace poco y me ha parecido muy interesante…

    Lauris
    ________________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com/

  2. Esto si que es una buena idea porque a veces te vuelves loco para encontrar un servicio cuando estas en un sitio desconocido.
    Muy bueno el blog. Saludos.

  3. Hola Lauris / Patricia, muchas gracias por vuestros comentarios. Esperamos volver a veros pronto por este blog…

    saludos,

    Aprendiz de Turista

  4. muy buen sitio… saludos a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: