Gymkhana fotográfica en Madrid


fotografiando1

¿Están en Madrid? ¿Buscan visitar la ciudad de una manera diferente? ¿Qué les parecería descubrir la capital a través de una gymkhana fotográfica?

Ésta es la propuesta del Patronato de Turismo de Madrid que invita a todos los visitantes a realizar un circuito por la ciudad con cámara fotográfica en mano, con la finalidad de capturar una relación de imágenes predeterminadas de los diferentes sitios a visitar. Por ejemplo, se propone fotografiar la Puerta de Alcalá con el Parque de El Retiro al fondo o la estatua del autor de Las Meninas localizada enfrente de uno de los tres museos del Paseo del Arte. El reto consiste en averiguar el edificio o monumento indicado, o lograr el encuadre propuesto en algunas fotos.

Se presentan dos posibles circuitos (uno más básico y otro más sofisticado) con diez paradas cada uno y diez propuestas fotográficas.  Una vez completado el recorrido fotográfico, el visitante puede optar a un regalo y, además, descargar las fotos en la página web esmadrid4u,  para compartirlas con los demás visitantes y contrincantes.

La experiencia a parte de divertida y original, nos ha parecido una interesante propuesta de planificación turística local, pues sin duda alguna uno de los objetivos finales del patronato  será condicionar el comportamiento de los visitantes (recorrido, nodos consumidos, tiempo de visita…) y la mirada turística de los mismos.

Un excelente para el Patronato de Madrid.

Anuncios

2 comentarios

  1. gran idea! pero di qué regalo dan!!

  2. […] servirte de inspiración. El geoxating convierte a los visitantes en cazadores de tesoros.  Las gymkhanas fotográfica han transformado las clásicas fotografías en una experiencia única. Algunos enseñan a vivir la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: