Amsterdam, nuevo portal turístico


iamsterdam

Hace escasos nueve días se puso en funcionamiento un nuevo portal de Amsterdam, el  Iamsterdam.com, un proyecto que nace de la colaboración entre las diferentes instituciones públicas y privadas del área metropolitana de Amsterdam (gobierno local, oficina de turismo y congresos y cámara de comercio entre otras). En realidad no se trata de un único portal sino de cuatro portales vinculados entre ellos: Visiting, Living, What’s on y Business, a los cuales se accede mediante una página principal que actúa de nexo de unión.

Esta acción se enmarca dentro de las acciones de posicionamiento de la ciudad con el eslogan “I amsterdam” iniciadas en 2005 y que pretenden fortalecer el sentimiento de pertenencia a la ciudad. Cada uno de estos bloques actúa cómo página oficial de las entidades colaboradoras y están desarrollados pensando en los diferentes perfiles de usuario a las que deben dar respuesta, personalizando los contenidos ofrecidos así cómo  su distribución dentro de la página.

De esta manera, el “Visiting” actúa a modo de página oficial de la oficina de turismo y congresos estando plenamente enfocada a aquellos que visitan la ciudad. El “Living” persigue dar repuestas a aquellos que planean ir a vivir a la ciudad y a los que ya viven en ella. El “What’s on” es una completa agenda de actividades y el “Business” ofrece información a las organizaciones que quieren hacer negocios en la zona.

Aunque integra diferentes herramientas 2.0, cabe destacar que estas no gozan de demasiado protagonismo dentro del portal. Entre ellas se puede encontrar la utilización de tags, la personalización de contenidos mediante un recolector  llamado “My Amsterdam” o la posibilidad de colgar fotos (previa revisión por parte de Iamsterdam). También hay un apartado llamado “Iambassadors” dónde supuestamente hay gente que ofrece consejos y cosas que hacer, aunque da la sensación que no es contenido generado por el usuario sino por miembros del equipo.

Por contra, y aunque no representa una innovación respecto a lo existente en otros portales de destinos turísticos, la exploración vía mapa (google maps) ofrece un buen nivel de información y interacción entre atractivos – servicios – información (ejemplo). Al mismo tiempo, ofrece la comercialización de alojamientos, actividades y servicios, aunque mediante una plataforma a nuestro entender poco usable y un poco lenta.

Una respuesta

  1. […] buenos portales de destinos ya han sido analizados en Clan-destinos por el Aprendizdeturista (como Amsterdam, Italia, y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: