Hoteles con historia


dunmorepineapple

Dormir en un castillo, un convento, un palacete o una hacienda es otra manera de hacer también turismo cultural. La rehabilitación de edificios históricos para ser reutilizados como alojamiento turístico viene siendo habitual en España y en otros países. Además, a esta alternativa original de hospedaje, se le une una amplía gama de servicios vinculados al conocimiento histórico, artístico, monumental y paisajístico del edificio y la zona donde se ubica.

Seguramente el ejemplo más notorio que hay en España de hoteles históricos es el de la red nacional de Paradores. Sin embargo no es la única red de estas características. Estancias de España (agrupación de hoteles históricos independientes), Haciendas de España y Hosterías y Hospederías Reales ofrecen también la posibilidad de alojarse en un recinto singular y alternativo. Igualmente el grupo Lezama posee algunos establecimientos con pasado como el Caserío Iruaritz (s.XV), a medio camino entre Bilbao y Vitoria, una de las construcciones históricas más antiguas de la comarca; o la Taberna del Alabardero, una mansión señorial sevillana. El grupo Rusticae, que pone a disposición del viajero pequeños hoteles con encanto en zonas rurales y urbanas, cuenta con una buena oferta de alojamientos históricos (Hotel El Turcal, Hotel Masferran, Hotel Molino de los Gamusinos…). Incluso las cadenas AC y NH disponen de algunos edificios con carácter histórico.

Fuera de España existen también numerosas posibilidades, entre las que destacamos las Pousadas de Portugal, las Quintas de Madeira, los Heritage en Lisboa, los Chateaux de Francia, los Landmark Trust en el Reino Unido, los Monasterios de Italia, o las Haciendas Mexicanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: