Se admiten mascotas


pets

La admisión de mascotas en establecimientos hoteleros españoles todavía se encuentra en una fase muy embrionaria y poco extendida. Sólo el 23% de los hoteles de nuestro país se consideran pet friendly (amigos de las mascotas), un porcentaje muy inferior al de otros países donde esta práctica es mucho más común.

La Fundación Affinity edita la Guía para viajar con animales de compañía, que recopila información de alojamientos turísticos (básicamente hoteles y establecimientos rurales)  de España y Andorra en los que se admiten mascotas.

También existen algunas webs en la red que ofrecen buscadores de hoteles pet friendly, como el caso de Aceptan perros, Dogs Spain, Hot dog holidays o Only dog.

Asimismo, se puede encontrar en la red, con relativa facilidad, información sobre protocolos y consejos prácticos para viajar con animales: pasaportes para los desplazamientos, viajes por mar, tierra o aire, información para emergencias veterinarias… Echen un vistazo a la web perros o viajar con perro.

De todas maneras, la guinda se la lleva el programa PetMe para perros y gatos de la cadena hotelera ME by Melià que ofrece un servicio a todo lujo en sus hoteles de Madrid, Cancún y los Cabos : camas pequeñas, sábanas y mantas para las mascotas, servicio bilingüe de veterinario 24 horas, entrenadores personales, meriendas de alto valor nutritivo, rutas para salir con el animal… Además, tanto mascotas como dueños son recibidos con un  pack de bienvenida equipado con huesos, pelotas para juegos, bolsas para los desperdicios, mapas, etc.

Sin duda, estamos ante un nuevo segmento de mercado que dará que hablar en el futuro más immediato. Los viajes pet friendly se avistan ya como una nueva tendencia del sector.

10 comentarios

  1. Es muy interesante el tema de las mascotas y de aquellos hoteles que se especialicen incluso en recibir solo a huéspedes que viajen con sus mascotas, pudiendo disfrutar de espacios libres para que los perros jueguen, entrenen, etc. Ahora bien, quien no tenga un perro, es dificil que entienda que las mascotas quieran dormir con sus dueños y puede existir un conflicto de tipologia de clientes.
    Felicidades a Sol-Meliá por su inciaciativa, viajar con animales no es facil , no hay muchos alojamientos que permitan mascotas, a pesar, de que si nos fijamos un poco, veremos que ha crecido el aumento de mascotas , curioso, ¿verdad?

  2. Hola.

    AfectivMENTE nos encaminamos a exprimir cada uno de los segmentos y nichos del mercado: con niños, mascotas, accesible, gay, mototouring… El caso mencionado no es novedosos sino cuando sobrepasa ciertos límites éticos o personales.

    Aún así, es fundamental conocer las características específicas de cada uno de los colectivos para atenderlos y rentabilizar la incursión por parte del prestatario turístico. Para ello manejar los vectores información y destino, es imprescindible. No se trata solo de un listado “dinámico” de alojamientos sumados al pet friendly, o de un post ocasional. Hay que informar acerca de su admisión en centros comerciales, transportes públicos, tratamiento de razas peligrosas, obligaciones sanitarias, chip… en definitiva “seducir” a propietari@ y mascota. Y todo en función del destino turístico elegido (lease país o comunidad autónoma).

    salu2 desde Asturias

  3. Es importante aceptar que hay personas a las que no les gusta las mascotas, los niños o las moquetas. Los establecimientos deben escoger su nicho, pero eso quiere decir despreciar a veces al no-nicho.

  4. hola , en primer lugar felicidades por tu blog es genial.

    respecto al articulo, me parece increible que en el 2009 no se pueda ir a la mayoria de hoteles con tu perro.para los que tenemos perro es un condicionante a la hora de viajar.
    me parece increible que dejen entrar a segun que personas por decirlo educadamente que roban, lo destrozan todo y no tienen respeto y los perros no.
    mi mujer y yo somos ayudantes de la protectora de barcelona si alguien quiere un perro por favor que no lo compre hay muchos que necesitan cariño enjaulados.
    un saludo

  5. Cada vez mas hoteles se dan cuenta que las vacaciones con mascotas son una parte importante de el negocio, muchas veces la mayoria de la gente que viaja con animales gusta de buenos hoteles y estan dispuestos a pagar por tener a la mascota en su viaje, muchos hoteles como el Me Melia tienen ahora esos paquetazos para las mascotas, es cuestion de que la gente que tiene mascotas llame a los hoteles para preguntar, despues de varias solicitudes, seguro que se daran cuenta que es un mercado que se les esta escapandoy prepararan paquetes para estos viajes, no les parece?

  6. Es una autentica mierdaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  7. por supuesto que es importante que aumente el numero de alojamientos q

  8. hago mi proyecto fin de carrera sobre esto me podias ayudar?^???? no encuentro nada!! y me parece un tema con mucha miga

  9. En Menorca hay un lugar maravilloso, en Fornells, Aptos Carema Aldea Playa. El verano pasado estuvimos con nuestra perra, y disfrutamos todo de lo lindo. Os lo recomiendo.

  10. ah!!!! que conste que yo sin “mi niña” no voy a ningún sitio. Sólo a trabajar. Recuer2 desde Ibiza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: