Las carreteras más horrorosas del mundo


yungas

Empezamos el año con un post un poco más distendido, para ayudar a pasar la turbia nebulosa típica del primer día del año… ¿Saben cuáles son las peores carreteras del mundo? Éstos son algunos de los ejemplos de una peculiar selección, hecha por Travel & Leisure:

  • La carretera de los Yungas (Bolivia, entre La Paz y Coroico): conocida como la carretera de la muerte, en algunos tramos no tiene más de 3 metros, con una caída lateral de más de 300 metros.
  • La autopista de Karakórum (cordillera homónima, entre Paquistán y China):  la carretera pavimentada más alta del planeta, llega hasta los casi 4.700 metros de altitud. Conecta Paquistán con China por la antigua ruta de la seda.
  • La autopista trans sahariana (entre Algiers-Algeria y Lagos-Nigeria): es uno de los viajes a través del desierto más largos del mundo. No hay ni agua ni gasolina disponibles en toda su ardiente longitud, y las tormentas de arena llegan a bloquear el camino.
  • El túnel de Guoliang (en las montañas Taihang chinas): su traducción significa “la carretera que no permite errores”. No os perdáis las “ventanas” del túnel, que son realmente el peligro: ¡increíble!
  • La carretera Halzema (en la Isla de Luzón-Filipinas): carretera que cruza cordillera central de la isla. Sin asfaltar, sin mantenimiento, con mala visibilidad, … No se pierdan este video.
  • La carretera de Kolyma (Siberia, Rusia): construida por Stalin, tiene el triste sobrenombre de la carretera de los huesos, en recuerdo a los prisioneros que murieron durante su construcción. Cruza algunos de los paisajes más fríos del mundo, a menudo deshabitados. En invierno, es literalmente un río de hielo.

¡FELIZ 2009 A TODO EL MUNDO CLAN-DESTINO!

5 comentarios

  1. Debe ser horroroso tomar una carretera de estas y querer dar la vuelta.. o encontrar a un camión o un autobus y tener que cruzar por la parte de fuera.. sin embargo la adrenalina debe estar al máximo!

    Creo que me haría todas, porque los paisajes deben ser también increibles, no hay más fotos?
    Saludos!

  2. Ni que decir, el paisaje en la carretera de los Yungas (La Paz, Bolivia está rodeada por barrancos de pendientes incluso de 90ª. Es verdad, algunos vehículos (por lo estrecho) han caído al vacío, pero el paraje es sinigual. Cabe aclarar que ahora pero dicho trayecto se ha visto sustituido por la carretera Cotapata-Santa Barbara, pues cumple de manera por mucho más la función que cumplía la vieja vía.

    Sin embargo la vieja carretera de los Yungas hoy por hoy es un espacio para la práctica del biking, actividad muy demandada por este recorrido. Además el servicio de transporte turístico “seguro” ha aparecido entre la variada “nueva” oferta de la antigua carretera: Los Yungas (La Paz, Bolivia).

    Jejeje es irónico pero una actividad nuestra como esta colmada de ingredientes muy variados, de seguro en todo el mundo como acá en Bolivia😉

    Un abrazo amics!

  3. a codigolioko

  4. Gracias por las ampliaciones!😉

  5. eeeeeeeee a k cochinada esta mas mala que las calles de bogota es mas mala que pegale a la mama un dia de las madres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: